Quantcast
Channel: Filosofia en mi tocador [BlogLiterario]
Viewing all 375 articles
Browse latest View live

[Marcapaginas] 4 hermosas historias

$
0
0
Hola hoy les traigo estos hermosos marcapaginas que me encontrado, sin duda cada una tiene su encanto, mi favorita es la de la sirenita, pero todos entan muy hermosas, espero y les guste y puedan imprimir su(s) favorita(s).


 
 
 

con besos sabor a fresitas

[Wrap Up] Mis lecturas de Julio 2014

$
0
0



Wrap up podria traducirse como "Lecturas del mes", cada mes ire poniendo la lecturas que realize ,y su puntuación , mi mejor lectura y portada que más me gusto.Para leer alguna reseña da clik en la portada del libro interasado y te abrira la reseña, tambien todos los libros mostrados ya tienen su reseña para ver alguna reseña ve al boton "reseñas de libros"
 
 
Wrap Up Julio
¿Que puedo decir?....¡fue un mes muy bueno!...auque solo lei 3 libros este mes, fuero muy buenas lecturas ,cada una con su toque y magia,cada uno me enamoro de diferente manera, y sin suda ninguno de estos 3 libros me defraudo al contrario me sorprendieron mucho por su forma de conquistarme, deseo que se animen, los 3 los recomiendo ampliamente.Para leer alguna reseña solo da clik en la portada del libro de tu interes :).
http://aruka-capulet-marsella.blogspot.mx/2014/07/resena-libroel-mundo-de-sofia.html
---------------------------------------------------------------------------------------------------
 
http://aruka-capulet-marsella.blogspot.mx/2014/07/resena-librocorazon-negro.html
---------------------------------------------------------------------------------------------------- 
 
http://aruka-capulet-marsella.blogspot.mx/2014/07/resena-libro-las-dos-muertes-de-lina.html
 
 
con besos sabor a fresitas

[video] ¿Y si quedamos como amigos? BOOKTRAILER

$
0
0
Hola hoy les traigo el trailer de este libro que pinta muy bien y que se esta volviendo muy popular, y me refiero a "¿Y si quedamos como amigos?" que es traido a México por la editoral Alfaguara Juvenil .
En lo personal me encato el trailer ya que me encata como usan la idea de la portada para elavorar el trailer. Y bueno espero que les guste tanto como a mi y se animen a leerlo :).
 


con besos sabor a fresitas

[reseña libro] Solo es un rumor

$
0
0
Portada de Solo es un rumor
Titulo:Solo es un rumor
Autor: Alin Cronin
Editorial:Alfaguara juvenil
 
Sinopsis:

Ashley es independiente, divertida… quiere vivir su vida libremente y sin ataduras. Ha conocido a muchos chicos y sus relaciones no se han caracterizado por ser demasiado profundas, pero, sinceramente, a Ashley no le ha preocupado nunca su reputación ni el qué dirán. Hasta que aparece Dylan: tímido pero seguro, misterioso pero cercano; es la persona perfecta para Ashley. Aunque, claro, la gente habla y los rumores sobre ella no le favorecen en absoluto a la hora de ganarse el corazón del único chico que le ha interesado de verdad. Conocer a la persona de sus sueños la cambiará para siempre y Ashley tendrá que hacer todo lo posible para convencer a Dylan de que lo que dicen por ahí Solo es rumor...
Girl Heart Boy es una colección desiete historias sobre un grupo de amigos el último año de instituto: Sarah, la romántica e inocente, Ashley, la transgresora y feminista, Rich, el amigo perfecto, siempre adorable, Donna, la fiestera y despreocupada, Jack, el deportista responsable, Cass, la dulce y eterna emparejada y Ollie, el divertido ligón del grupo.
 
Opinión:
La portada de este libro me encanto ya que se ve “romántica” con un chico y una chica en portada pero en una pose muy deferente y original.La historia es sobre Ashley una chica mega reventada y que pues…si se acuesta con quien le apetezca sin importarle nada, las relaciones de una sola noche son lo suyo, pero eso cambia una noche que conoce a Dylan un chico mega guapo y serio del cual nuestra querida Ashley se queda enamorada de él. Pero por “ese” carácter de la protagonista, en una fiesta prácticamente tiene sexo en un baño público con un chico del cual apenas se siente atraída y para colmo estaba muy ebria para darse cuenta de que al salir del baño estaba Dylan y aun para empeorarlo el chico con el que se acuesta le lanza una frase a Ashley para que pueda oírlo Dylan “puede que repitamos alguna vez ¿de acuerdo?”  -Huuuuuu….- y así la vida amorosa de Ashley se derrumba. Pero no solo es eso lo que la atormenta, vivir a la sombra de su hermana mayor que es una chica mega perfecta que l hace sentir menos cada ocasión que puede, tener que trabajar gratis en la tienda de vestidos de novia fingiendo de buena gana algo que odia ser…además de luchar por sus sueño de entrar a una universidad de cine..Esa es la vida de Ashley… y como detalle, ser el rumor en la escuela de bachilleres por ser “la puta con que todo mundo se puede acostar”.
El libro en si es una historia sin nada trascendental o con una “línea” que esperar o que seguir, simplemente nos narra un poco la vida de Ashley y de cómo es su mundo, a pesar de ser un libro sin principio o sin un final aclaro por ser simple, es la propia Ashley que me animo a leer su historia, la narración es muy directa, sarcástica, sin nada de ataduras o “sin pelos en la lengua”. Apeas de esto no deja de ser una historia entretenida, algo fresca por lo irreverente de Ashley. Debo aclarar que es una lectura muy ligera y que simplemente nos narra la vida de una adolecente. Lo que me llamo la atención del libro es como todo mundo tacha a Ashley de “puta” porque ella se acuesta con cualquier chico que le llame la atención y como ella se dando cuenta de que esos comentarios y señalamientos la harán pensar y ver que pueden hacerle mucho daño. L o complicado de la relación con su hermana mayor (que me hizo odiar a Sasha) me hizo enojar mucho.Recomiendo el libro si buscas una historia muy ligera, sin tanta trama, si quieres leer una historia simple pero narrada muy sinceramente por su protagonista.
 
 
con besos sabor a fresitas

[mis dibujos] Mi fanart de "Las ventajas de ser invisible"

$
0
0
Hola , hoy les traigo este dibujo que desde hace mucho hice pero no se los habia compartido, bueno la gran mayoria ya conoce este libro o en su defecto la pelicula del libro.
Bueno el libro me encanto , ese Charlie es un amor, es un libro que recomiendo ampliamente y que no defraudara, bueno trate e seguir el patron y la pose del afiche del poster de la pelicula.
Me encanto como quedaron los personajes ya que guardan su estilo y personalidad,ademas quise ponerle el detalle del infinito, la maquina de escribir y la cinta de casette (muy significativos en la novela) espero y les guste mucho , espero opiniones y gracias por ver este dibujo. Para leer reseña da clik aqui

 

con besos sabor a fresitas

[mi vida]Regresando a estudiar + Haul Brack to school 2014

$
0
0


Pues si...mañana regreso a estudiar...despues de una larga pausa por personales deje mis estudios hasta el bachillerato (no pensaba continuar y solo quedarme con el bachillerato) pero a lo largo de 4 años , estudie un poco en el Faro de oriente en diseño de prenda, aprendi hacer faldas de diversos estilos pero siendo sinsera comigo misma ...soy pesima para el corte y confecion, me resulta un poco pesado y me fruste un poco porque no tenia la habilidad en eso de la cosida y los patrones, pero no fue del todo malo, aprendi a coser a maquina,darle más presentacion a mis manualidades ademas de hacer faldas.


Entonse quede estancada...puesto que como que me acostuble a flojear y pues a dejarlo asi.Pero siempre me llamo la tencion los primeros axilios y pues me entro el gusanito de estudiar para "paramedico" pero por cuestones de la vida (y sobre todo el dinero) pues no pude ingresar.

Decidi dejarlo asi...pero viendo lo dificil que es la vida y pues en mi algo me decia que no podia derjarlo asi y que debia de tener algo más...no se como explicarlo...como que es algo me falta y en cierta parte frustación por estar asi...
 Ahora apenas este año me encotre con una escuela sabatina donde este mes entrare a estudiar para "enfermera auxiliar", como ya lo habia explicado me llama el rollo de primeros auxilios y esas cosas, al principio como que no me llamaba la atencion tanto como paramedico pero refrexionando las cosa estare ayudando a la gente que lo necesita...de forma diferente pero estare estudiando para eso que es lo que me llama ...ayudar a los demas.
Y bueno ando toda emocionada por regresar a estudiar , y por todo lo nuevo que vere, más o memos ya tengo una idea de lo que aprendere.
No se precupen por el blog no afectara que ya no ande por aqui (eso espero XD) y bueno es algo personal que queria compartiles esta nueva etapa de mi vida.

Ahora el Haul Brack to school 2014

Esta es la mochila que escoji para este comienzo, ya que tengo puros bolsos por eso decidi usar mochila ademas de que es espaciosa y grande.
 
primero la que parese una jeringa es una pluma con marcatextos amarillo,me encanto cuanto la vi, la que parece una pasitilla es un sacapuntas doble super lindo en color azul :)

Apesar de que no soy tan fan de Fronze y mucho menos de Anna , me encanto esa goma y tiene aroma a chicle, la pluna me encanto puesto que en la parte  de arriba trae un osito traparente y porque es de color azul.

A mi en particular no me gustan mucho los perros pero nose cuando vi esta lapicera me encanto, esta super tierna y pues me la compre

Estos son lapices , goma y una pluma de diferente colores en una sola

Me encantan las plumas de colores y por eso compre un paque variado .

en la quedada de este año SM dio un paquete super mono y pues lo estrenare ahora ,son pluma y termo para mi agua.

esta es una libretita que usare para apuntes, material que pidan, etc. Esta ya le tenia desde hacer MUCHO tiempo pero nunca la ocupe.

Este es un cuaderno que compre cuando decidi estudiar para enfermera auxiliar, me encantaron los colores ,pero le puse esa etiqueta y el elefante para darle mi toque personal y quedo super chula

Este es otro cuaderno, la portada si me gustaba pero decidi decorarla a mi
estilo,y quedo super chulo .
Y bueno eso fue la estrada , espero que les guste y gracias x leerme.
 
con besos sabor a fresitas

[novedad literaria]Viajes a Eilean: Iniciación

$
0
0
Hola , esta vez les traigo una propuesta literaria muy interesante , de la autora Gema Herrero Virto.
Para saber más de este y otros escritos de la autora da clik aqui


Titulo: Viajes a Eilean: Iniciación
autora: Gema Herrero Virto
 
Cuando Luna va a pasar el verano con su tía Emma, descubre que ésta es una bruja con auténticos poderes, descendiente de una estirpe de hechiceras que se remonta siglos atrás.
Emma le confiesa que lleva semanas sintiendo que un ser trata de introducirse en su mente y que, a pesar de haber utilizado contra él sus conjuros más potentes, no consigue expulsarlo. Una noche, durante la realización de un ritual, algo no funciona correctamente y Emma cae muerta, fulminada por un rayo, ante los ojos de su sobrina.
Luna promete buscar al ser que atormentaba a su tía y vengar su muerte, escribiendo ese juramento en el Libro de las Sombras de Emma, el lugar en el que ésta apuntaba todos sus hechizos. Semanas después, Luna descubre, debajo de lo que ella escribió, tres nuevas palabras, escritas con la letra de Emma,


 que harán tambalearse todo su mundo: “No estoy muerta”.
Una historia de magia y brujería, mundos paralelos, aventuras, romance... Sumérgete con Luna en un mundo de dragones e hipogrifos, elfos y dríadas, poderosos magos y peligrosos hechiceros. ¿Te atreves a acompañarla en su viaje a Eilean?


con besos sabor a fresitas

[mis dibujos] La celestina

$
0
0
Hola, antes que nada un saludito y darte las gracias por ver esta entrada, se que ya ando un poco menos x el blog, pero al menos estare una vez por semana en el blog y tambien subiendo reseñas de libros.
En esta entrada les traigo un fanart de un libro clasico que me encanto ,y me dejo muy ispirada para hacer este dibujo, me refiero a la celestina una historia clasica y muy recomendable para saber mas de ella da clik aqui para leer mi reseña.
Este dibujo me ispire más que nada con las 2 protagonistas , la bruja Celestina y  Melibea , trate de hacer un tipo vitral y este fue el resultado.
 



con besos sabor a fresitas

[concurso]GANADOR DE "sorteo de 1° año del blog"

$
0
0

Hola, pues me tarde un poco en dar el resultado pero ufff e estado algo acupada en esto dias.
Gracias a todos los que participarón , gracias de todo corazón...y ya para no hacerlo de emocion la ganador es:


Sergio Jair
el libro que eligio es "psichos,zombis y otras catastrofes"

¡muchas felicidades!
tienes de hoy 2 de septiembre al 5 de septiembre para comunicarte conmigo a:

aruka.capulet.marsella@hotmail.com

de no comunicarse conmigo sera vuelto a sortear entre la lista de participantes.

con besos sabor a fresitas

[IMM 13° Julio 2014]La princesa Leía

$
0
0
.
In My Mailbox" es original de Pop Culture Junkie y The Story Siren. En esta sección iré presentando cada mes, los libros que vaya adquiriendo, ya sean comprados, regalados, prestado, robados, etc.

Este mes consegui algunos libros que ya tenian algo de tiempo en mi "lista de deseos" los cuales pude complar este mes,demas de un recate de segunda mano en el tianguis de mi casa.
 
Miedo a amar : este es un libro que encontre x el tianguis de mi casa, me llamo la atencion por el titulo y por eso esta aqui.
 
Aprendís de pintor: este libro igual es de segunda mano me lo encontre en el centro y lo que me motivo a comprarlo fue que es un libros con pensamientos, algo poetico , e si es un libro poetico con pensamientos sobre la vida y el amor pero lo que me gusto es que trae varias ilustraciones muy hermosas y por eso lo compre.
 
ciudades de papel:...es John Greew...me encanta este escritos y pues tambien lo compre por la portada..ame esta edicion, pues contiene los edificios más representativos del D.F. ( y yo estoy enamorada de mi D.F.xD).
 
Corona de MediaNoche: esta es las 2° parte de "trono de cristal", casi las trilogias o libros de varios tomos no me gustan o me llaman la atencion, pero esta historia me encanto...sin duda tengo que seguirla hay algo en este libro que me encanta. Este fue un regalo de mi pareja. <3
 
La gente feliz lee y toma café: desde entrada el titulo es super llamativo,la portada es hermosa y la sinopsis es super interesante ademas de que la historia trancurre en Irlanda un pais que me gusta y me llama la atención.
 
Destroza este diario: este libro se esta volviendo un virus..en todos lados lo veo , en facebook, youtube , instagra,etc, y al ver como los demas lo decoran tan artisticamente , me enamore de el y quise tener mi propia copia y me esta gustando mucho.
 
Y aqui esta la foto grupal:
 
 
 
 
con besos sabor a fresitas

[reseña libro]Mundo Umbrío II: La traición de Lina Posada

$
0
0
Titulo:Mundo Umbrío II: La traición de Lina Posada
Autor: Jaime Alfonso Sandoval
Editoral: SM
 
 
 
Sinopsis:
El mundo Umbrío vuelve a estar en peligro. Ya no lo amenaza una epidemia, sino la guerra de guerras, como lo dijo la profesía.
Lina Posada puede ser la heroína, la salvadora de la civilización vampírica, Pero también puede convertirse en la peor traidora de todos los tiempos umbríos. Todo depende de cómo termine esta secreta misión. Por si fuera poco, no solo verá a su familia en riesgo, sino también su amor por Gismundus, su novio. Esta joven -todavía nerd, todavía fea- lleva una pesada carga sobre los hombros, pero cuenta con aliados poderosos (su primo, su novio, una tía, su abuela) que la ayudarán a evitar las coordenadas ominosas que se ciernen sobre ella.


Opinión:


La portada es un dibujo muy peculiar, la espalda de una chica pelirroja y en sus manos un tipo “reguilete” de metal muy llamativo, en lo particular me gusto mucho la portada.La historia nos retoma el final del primer libro (para de leer si no quieres spoilar el primer libro) Lina, Gis, Vania y Osric se han convertidos en todas unas celebridades, se les ha nombrado “la sanguanza salvadora”, han salvado a Ubus de la gran plaga, pero se han omitido detalles, como que luna negra sigue vivía y que aun planea junto a los depositantes hacer realidad la profecía del “clan maldito”. La más reconocida , amada y admirada es Lina y por lo cual le deciden hacer un “musical de su vida” muy al estilo nosferatu, pero en la planeación Lina descubre que Luna negra esta próxima a atacar, pero ese no será el único problema …su tía sangra en la presentación del musical , hace un juego de adivinada de su vida futura amorosa, lo cual revela que su más grande amor es un nosferatu, es un lugar lejano cuyo nombre me comienza con una C, su “muy querida tía”-nótese el sarcasmo- sangre empieza a buscarle marido a Lina para cubrir el “impuesto de amor” que debe la familia Pozafria, así que no la dejara ni un momento sola puesto que su abuela Imo , y 3 de sus aliados familia se han ido a una junta súper importante, ahora Lina y “la sanguanza salvadora” buscara pistas de cómo encontrar la forma de erradicar a Luna negra y así evitar la guerra de guerras, a lo cual se unirá una integrante nueva y que había estrado lejos por un viaje de bodas la tía Titania quien los ayudara a esta nueva misión.


Si te gusto mucho la primera parte esta sin duda la amaras, el autor sigue manejando ese hermoso mundo umbrío que nos describe en el primer libro. Este libro es perfecto, me enseño que las cosas no son como uno cree o las piensa, puesto que depende de la interpretación de uno y de si interés. Este libro es muy oscuro a comparación del 1°, las cosas en la vida de Lina se vuelven tan inesperadas que uno mismo no puede ni imaginarse ,ni siquiera pensarlo. Debo decir que este libro me contagio  toda la impotencia y el dolor de Lina siente en los últimos 7 capítulos. Y sin duda la historia de amor de Gis y Lina se vuelve tan profunda y hermosa…el romance es perfecto puesto que no raya en la cursilería al contrario es romántica y bien llevada.
Este libro simplemente te deja con la boca abierta de todo lo complicado que se vuelve y entre verdades y mentiras que se revuelven en la vida de Lina y demás personajes, te hacen sentir a cada capítulo que avanza que se hará imposible de soltar, sin duda esta es una excelente 2° parte para esta trilogía de mundo umbrío …muero (literal) por leer pronto su 3° parte.


con besos sabor a fresitas

[mi vida] "Enfermera de vampiros" NOVELA EN LINEA

$
0
0
Hola, antes que nada gracias por leer esta entrada , como notarán e estado un poco ausente en el blog ,(solo escribien una entrada por semana) y bueno uno de los motivos es este pequeño proyecto...sinseramente me siento algo apenada... me gusta imaginar y crear historias en mi cabesita loca pero nunc e compartido mis escritos a personas...pues me da pena y timides pero e visto que varios de los que me siguen en el blog y en facebook les gustaria leer  alguna historia inventada por mi y pues... e aqui el resultad...

Enfermera de vampiros

Se me ocurrio esta historia pues queria mezclar mis dos temas favoritos ...la enfermeria y los vampiros y asi salio esta novela oline que publicare cada viernes un capitulo ... y bueno les dejo la sipnosis y espero que sea del agrado de muchos de ustedes, les dejo el enlace para que puedan adentrarse a la historia de Lauren.
http://enfermera-de-vampiros.blogspot.m


Sinopsis:
Lauren es chica de 17 años ...desde que recuerda siempre a soñado con un chico que la obseva a escondidas ...pero al ser hospitalizada por romperse una pierna ,se toma con el chico de sus sueños una noche ,enfrente de su cama ...
El la a elegido entre muchas candidatas para entrar a la escuela de enfermeria vampirica "kraujas",en un mundo secreto donde vive una sociedad de vampiros...
Lauren descubrira esa sociedad secreta...la razón del porque entrena a vampiras (y algunos vampiros) para trabajar en hospitales del todo el mundo humano...
...¿porque el la escogio a ella?...
Ahora el mundo que ella conocia y amaba se a "borrado" ...lo unico que le queda es encajar en ese mundo vampirico...y descubrir todo lo el misterio que la rodea....
 
 
con besos sabor a fresitas

[reseña libro] Pan de muerto

$
0
0
Titulo: Pan de muerto
Autora: Ana María Vázquez
Editorial: Porrúa


Sinopsis:

En Pan de muerto, un texto que obtuviera el Premio Nacional en 1991 en su versión teatral, y que ahora se presenta enriquecido en su versión narrativa para esta colección, Ana María Vázquez explora el deseo y la fascinación del ser humano ante la muerte.
Una situación fuera de lo común es la que nos relata la autora, donde a través del singular encuentro de dos personajes, un maquillista de muertos con extrañas pasiones y una difunta demasiado viva, se recrea de manera erótica y burlesca la actitud festiva y de veneración del mexicano frente a la muerte, así como el machismo que se esconde detrás de esta concepción, donde la muerte es mujer...


Opinión:

La portada es un hermoso grabado de Pilar Bañuelos, me encanto esta portada porque engalana a la muerte y en sus manos huesudas sostiene un pan de muerto.La edición de este libro es preciosa ya que es de pasta dura. Este es un cuento (ya que no es muy largo) cuenta con 4 capítulos, muy bien escritos. La historia nos cuneta un poco la vida de Dimas, un hombre solo ya que solo ya que su madre (que era su única familia) murió hace un año, el trabaja en una funeraria arreglando y poniendo “guapos” a “sus muertos” como a él le gusta llamarlos, pero Dinas oculta un gran secreto…es necrofilico…no se resiste en tener relaciones sexuales con las muertas guapas que le llegan…Se aproxima el día de muertos y el tiene mucho trabajo que el jefe le deja y no puede ir a Mixquic  a dejarle flores a su madre, se queda arreglando un último encargo de emergencia, se trata de un hombre y una mujer que murieron juntos en un choque enfrente de la funeraria, ahora  Dimas le toca arreglar los cuerpos pero sus instintos se desatan con la muerta llamada Beatriz , la empieza a besar y le susurra “di que me quieres”…ella despierta de la muerte y le responde “te quiero”…

Desde un principio la historia es muy llamativa, te atrapa desde que comienzas a leerla, la peculiaridad del lenguaje muy mexicano sacando frases y palabras que los mexicanos conocemos, me encanto, pero si hay algo mejor que ello (además de que se situada en la ciudad de México) es ese encanto y esa magia con que está escrita la historia, te sumerge en el misticismo del día de muertos, cada detalle descrito no solo en lo físico que es sino en lo espiritual y mágico que me hiso que me enamorara de este libro, los detalles de esta celebración su forma de narrarlo de una forma hermosa y muy mexicana. La autora sabe combinar una historia un tanto extraña con el misticismo del día de muertos. Entre uno más avanza la historia se vuelve profunda y misteriosa, se descubren quien son en realidad Beatriz y Dimas, sin perder nunca ese colorido del día de muertos pero sobre todo el “pan de muerto”. Algo que destaco de este libro es el glosario que esta al final donde se dé una definición a esas palabras mexicas y frases para tener un mejor significado a la hora de leer.
Recomiendo este libro si amas el día de muertos (lo maras mucho porque reitera esa belleza macabra mexicana) si quieres una historia muy misteriosa con giros inesperados y situaciones bizarras y un tanto extrañas.



con besos sabor a fresitas

[marcapaginas] Ghostgirl

$
0
0
Hola!!! deseo que esten super bien y hoy les traigo estos hermosos marcapaginas de la saga GHOSTGIRL que como saben es mi favorita :) espero que los disfruten!!! saluditos y buena vibra.
 
con besos sabor a fresitas

[Desafio] #LEMRetoDeFotos

$
0
0
Hola, hoy les traigo este reto que encontre en Instagram #LEMRetoDeFotos hace ya un mes y hoy finalizo, debo decir que me encanto ,consisto en tomar una foto (relacionada con libros) diara, los retos fueron muy originales ,me pusieron a pensar y me hicieron ser muy creativa.

El orden de las fotos fue asi:

Comenzare de la ultima a la primera:

Dia 30:"foto libre" bueno y para concluir este reto (me encanto participar) les dejo mi ultima compla y a mi.gato.Rayas representando ese libro #elgatoqueveniadelcielo RETO #LEMRetodefotos

----------------------------------------------------


Dia 30:"ultima lectura" esta es mi ultima lectura y pongo esta foto tematica al libro #pandemuertolibro#diademuertos RETO #LEMRetodefotos
----------------------------------------------------


Dia 28:"sagas inconclusas" pongo estos q muero x leer sus continuacion RETO #LEMRetodefotos

--------------------------------------------------------------


Dia 27:"tu nombre en un libro" mi padre le encanto el personaje femenino Avellaneda y el ispirandose (y porq mas le gusto) me puso Avellaned #mariobenedetti#latregua RETO #LEMRetodefotos

-----------------------------------------------------------------------


Dia 26:"contraportadas" aqui pongo mis favoritas RETO #LEMRetodefotos
-------------------------------------------------------


25:"foto con algun escritor" ahora si.esta es la foto de hoy , #TonyaHurley de Ghostgirl, #veronicamurguia de loba, #joseluislara de amor,zombis y otras desgracias, #MonicaBrozon de 36 kilos, #JaimeAlfonsoSandoval de la saga mundo umbrio, #joseignaciovalenzuela de la trilogia malamor, #KarimeCardonaCury de magicka RETO #LEMRetodefotos

-----------------------------------------------------------


Dia24:"portadas favoritas" estas son mis favoritas . Ya andaba subiendo una foto q no era la de hoy...UPss #vapor#lagramaticadelamor#yosoyconstantinopla#laeleganciadelerizo#ysiquedamoscomoamigps RETO #LEMRetodefotos

--------------------------------------------------


Dia 23: "mapas en libros" pongo este del libro Loba RETO #LEMRetodefotos

----------------------------------------------------


Dia 22:"libros y musica" estos dos libros son muy musicales y me encantaron pero los ame x mensionar a una de mis bandas favoritas #U2 en #lasventajasdeserinvisible con MLK y con #eleanorandpark con BAD hay pongo mi disco favorito de U2 WAR RETO #LEMRetodefotos

--------------------------------------------------------


Dia 18:"10 favoritos actuales" RETo #LEMRetodefotos /// #elmundodesofia#eldiariodeanafrank#mujercitas#mascosasdemujercitad#enllamas#loba#seducida#lasdosmuertesdelinaposada

------------------------------------------------------


Dia 17:"estella de libros" este fue mi intento XD #LEMRetodefotos

--------------------------------------------------------


Dia 16: "circulo de libros" RETO #LEMRetodefotos

---------------------------------------


Dia 15:"libros firmados" estos son algunos de mis libros firmados .RETO. #LEMRetodefotos

---------------------------------------


Dia 14:"libros de pasta dura" aqui pongo estos RETO #LEMRetodefotos

------------------------------------------------


Dia 13: "mini iglu de libros" despues de mucho intentos asi quedo RETO #LEMRetodefotos

----------------------------------------------


Dia 12: "piramide de libros" RETO #LEMRetodefotos

---------------------------------------


Dia 11: "marcapaginas" como tengo muchosss marcapaginas e escogido mis 6 favoritos RETO #LEMRetodefotos /// #marcapaginas#separadores

---------------------------------------------


Dia 10: "libros y lapicez" saque plumas,lapices,marcatextos favoritos RETO #LEMRetoDeFotos

---------------------------------------------------


Dia 9: "escalera de libros" los escoji al azar RETO #LEMRetoDeFotos /// #libros#yoamoleer

-------------------------------------------


Dia 8: "arcoiris de libros" asi quedo RETO #LEMRetoDeFotos

---------------------------------------------------


Dia 7: "lentes y libros" estos son mis lentes RETO #LEMRetoDeFotos /// #yoamoleer#lentes#libros

-----------------------------------------------------------


Dia 6: Post-is esta es mi libreta de post-is #LEMRetoDeFotos

-----------------------------------


Dia 5 : "flor de libros"...pues...segun es mi flor de libros RETO #LEMRetoDeFotos#hijadehumoyhueso#ladulcevenganzadecelia#eldiariodeanafrank#orgulloyprejuicio#ciudadesdepapel#enllamas#eleanorypark

--------------------------------------


Dia 4: foto de un libro y una.taza "este hermoso libro es mi lectura actual #pandemuerto y esa es mi taza favorita tiene 17 años conmigo " RETO #LEMRetoDeFotos

----------------------------------------------------


Dia 3: cita de un libro: "cuando lees un libro es como si tuvieras una vida alterna,o al menos asi lo siento.Con las novelas te asomas al mundo desde otro punto de vista, y en pocos dias vives una vida condensada en otra epoca,con otro cuerpo.Puedes tener muchas mas vidas que solo la que te toca."#mundoumbrio#latraiciondelinaposada RETO #LEMRetoDeFotos

---------------------------------------


Dia 2: foto de ultima compra #destrozaestediario Reto; #LEMRetoDeFotos

---------------------------------------------------


Dia1: Mi #selfie me uno.al reto #LEMRetoDeFotos

con besos sabor a fresitas

[reseña libro]Diario Ana Frank

$
0
0
  Titulo:Diario Ana Frank
Autora: Ana Frank
Editorial: Clásicos del mundo


Sinopsis:
Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.


Mi opinión:

Antes de comenzar, este libro lo leí hace 10 años cuan tenía 14 y a decir verdad no comprendía del toso este libro a pesar de que tenia la misma edad de Ana cuando ella lo escribió, ahora a mis 24 años comprendo un poco más su diario.

Me encanto esta edición, siento que la portada refleja muy bien las paginas que ella escribió, el detalle del margen de alambre con púas donde florecen una pequeñas flores es una perfecta descripción de Ana. Este diario nos cuenta la vida de Ana, en un principio se nos relata su vida “libre” llena de restricciones, viendo como algunos conocidos son llevados por los alemanes y es entonces cuando a la llegada de un citatorio para su hermana, toda su familia se esconderá en un “anexo” junto con otra familia, los Van Daan, un hombre llamado Dussel quien compartirá la habitación con Ana.


En el trascurso de los días , meses y años en el que ella escribió, me di cuenta de tolo lo que tuvieron que hacer para sobrevivir y no ser atrapados, las carencias de servicios sanitarios y de la comida que poco a poco va siendo deplorable, más el estar encerrados y ser lo más discretos que puedan para no ser encontrados, como sus “protectores” los suministran de lo poco que pueden comprar en el mercado negro, pero lo que más me llama la atención de este libro es como Ana tiene una magia al escribir, es simplemente sorprendente que una chica de 13 año a 15 puede escribir de esa forma tan especial, emotiva, descriptiva y que te hace partícipe al lector de estar con ella en ese anexo, de sentir toda su angustia, tristeza, soledad, alegrías, pero sin duda sus sueños y sus esperanzas.


Este diario es un testimonio  de eso días negros en Holanda en la 2° guerra mundial, de una chica fuerte, tenaz pero dulce y tierna con ganas de vivir.Este es un libro que toca el corazón y que te hace reflexionar, no solo es un clásico que se debe de leer, sino una joya literaria por ser un escrito puro que nunca su autora se imagino fuera leído alrededor del mundo, sin duda es un libro que el paso de los años seguirá conviviendo. Este es uno de los libros que me han marcado y que sin duda volveré a releer dentro de 10 años para llenarme de su esencia, Ana nunca se imaginaria que su pequeño confidente se convertiría en un tesoro literario.


Este libro que debes de leer al menos una vez en tu vida…


 
 
con besos sabor a fresitas

[Concurso] Ganadores de 2 collares book

$
0
0
 
Antes que nada una gran disculpa por la pardansa , hace un mes se que debi de dar a conocer los ganadores pero por tiempo y por la escuela no pude hacerlo a su tiempo pero ya lista , les taigo aqui a los ganadores .
Gracias a todos los que participaron y sin duda en cuanto se llega a los 300 se abrira otro concurso para que gane su collar .
El dia sabado de abrira un concurso especial relacionado al dia de muertos, espero que participen.

 Y bueno los ganadores son:

Cili velasques
y...
 

Cecilia Pascual

Tiene que mandarme un mail a aruka.capulet.marsella@hotmail.com y dare todo este mes de octubre para que reclamen su premio , deben de ponerme su dirección COMPLETA, el nombre de su blog  y el nombre o portada del libro que quieren como collar .
En caso de no reglamar se volvera a sortear al collar.

Gracias y nos vemos :D


con besos sabor a fresitas

[reseña libro] La gente feliz lee y toma café

$
0
0
Titulo: La gente feliz lee y toma café
Autora: Agnés Martin-Lugand
Editorial:Alfaguara
 
Sinopsis:
 
Y a ti, ¿qué te hace feliz?
 
Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies.
Decidida a darse una nueva oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacará de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atracción. Pero ¿cómo enfrentarse a los nuevos sentimientos? Y luego, ¿qué hacer con ellos?
 
 
 
Mi opinión:
Hace mucho que no “Devoraba” un libro en 2 días…pero antes de empezar comenzare por la portada; Nos muestra a un mujer de negro con un cigarro en la mano, sentada en un cafetería y con una taza de café frente a ella, todo en un tono sepia , esta es un portada que me encanto (y un motivo para comprar esta libro).La novela nos narra la vida de Diane, una mujer que a estado encerrada más de un año desde la muerta de su esposo y su pequeña hija de 5 años, sumida en una depresión muy fuerte y de un reproche constante así misma por no haber muerto con ellos dos, está totalmente en la fuina física y moral, es propietaria de un café literario que queda a cargo de sus socio Félix un amigo suyo. A un año de la muerte de su familia, Diane decide tomar un viaje a Irlanda para vivir una temporada indefinida, donde tratara de vivir sola y no depender de nadie (ya que siempre dependió de su esposo).

Ya instalada en Mulranny , un pueblo de Irlanda se topa con Edward su vecino y quien constantemente riñe, en esta nueva vida conocerá, vivirá muchas cosas nuevas y aprenderá a superar su dolor…No creí que este libro me atrapara tanto que casi me lo leo de tirón, Diane es una protagonista que desde le principio me atrapo, su carácter “apagado “por la depresión se prende poco a poco en el trascurso de la novela, se ve su evolución de una mujer que no sabe hacer nada hundida en una depresión a punto de ideas suicidas, a una mujer fuerte, decidida a vivir y ser independiente, es el  tipo de protagonista que sus defectos y virtudes son sumamente encantadores. Algo que me encanto fueron los personajes secundarios, sumamente carismáticos, propios, que hacen a esta novela muy encantadora. También destaco mucho la narración de la autora con pocas palabras logra describir y dar la esencia de Irlanda, el encanto del clima, de sus playas, de los pub, pero sobre toso ese cálido carácter que son los Irlandeses.
El protagonista masculino es el contraste y mescla perfecta ( como un café con leche) a Diane, sin duda Edward es un hombre , frio, fuerte, huraño, pero que me hizo latir mi corazón en los momentos que dejo ver quién es realmente. Esta novela, es conmovedora, te hace reír, enamorarte, sentir tristeza y un poco de enojo. Aunque el final lo esperaba más  “cursi” estuvo perfecto me satisfactorio por ver a Diane tan cambiada y con ganas de seguir adelante a pesar de las herida.

Recomiendo este libro si te gusta el país de Irlanda, encontrar una historia de superación, una historia donde el amor llega cuando menos lo esperas y de la persona menos esperada, una historia donde la amistad es una buena medicina, con una protagonista muy realista…
 

con besos sabor a fresitas

[concurso Internacional]"Dia de muertos" 3 PREMIOS 3 GANADORES

$
0
0
 "lee hasta que te quedes en los huesos"



Hola gracias por leerme y estoy muy muy feliz por que despues de mucho planer este concurso porfin pude darle foma, como saben amo el dia de muertos es la fecha que más espero por todo el año , más que mi cumpleaños o las ferias de libros.
Y bueno se que a muchos les encanta y aman como yo esa fecha y es por eso que hecho estos hermosos collares.


Bueno este concurso empiza el dia de hoy 7
de octubre 2014 y acaba 7 de Noviembre.
Los ganadores se
daran a conocer el 9 de noviembre.
Mascara de la calaveras para el Día de los Muertos; Click para mascara calaveras dibujo grande gratis.
Los premios son los siguientes:
 
1°lugar collar calaverita de azucar + aretes de calaberitas de azucar + marcapaginas
2° lugar collar de calaverita de azucar + marcapaginas
3° lugar collar de calaverita de azucar + marcapaginas
 
E aqui la foto de los premios:
 


Puntos obligatorios que seguir para concursar:
 
-Ser seguidor del blog
-poner el bagner del concurso en tu blog.

 
 
Bases el concurso:
-Para concursar deberen de hacer una frase o calaverita literaria (si no sabes que es una calaverita literaria ve el video que pongo al principio de la entrada o da clik aqui ) sobre libros,literatura, el blog, blogger etc.
 
-Se vale que no rime , con que sea muy referente al dia de muertos ,sarcastica, de humor negro etc. sera valida.
-Escribirlo en la caja de comentarios de esta entrada.
Puedes poner  las frases o calaveritas que quieras  no hay limite de participacion
-Se calificara lo chistoso y que tenga ese toque de dia de muertos.
-este concurso es INTERNACIAL para todo el mundo , ya que a muchos extrangeros aman el dia de muertos esta abierto para todo el mundo.
¡Participa y llevate alguno de estos accesorios!
 
------------------------------------------------------------
Dibujo esqueleticos animación de la venda mexicana del Mariachi que juega músicaDibujo esqueleticos animación de la venda mexicana del Mariachi que juega músicaDibujo esqueleticos animación de la venda mexicana del Mariachi que juega música
Terminos de envio:
-No me are resposable de perdida x el correo o daños por el mismo.
-sera mandado por correo ordinario , si el ganador quiere por correo certificado los gastos seran pagados por el.

NOTA:para que este sorteo se realice debe haber minimo 5 participantes  y/o comentarios , de lo contrario se cancela


 
con besos sabor a fresitas

[recordatorio]Concurso INTERNACIONAL "dia de muertos" 3 premios 3 ganadores

$
0
0
Hola, pues ya casi se aproximan las fiestas de dia de muertos , amo esa fecha mucho!!! Solo pasaba a recordarles que los invito a este concuros que organizo para ganarce algun collar de calavera de azucar artesanal :) es internacional y yo elegire a los ganadores.
Para ver las base y las fecha den clik en el bagner , es muy facil y sensillo ganarlos,solo nesesitan un poco de ingenio y mucho humor negro
-jajaja- saluditos.





con besos sabor a fresitas
Viewing all 375 articles
Browse latest View live




Latest Images