Quantcast
Channel: Filosofia en mi tocador [BlogLiterario]
Viewing all 375 articles
Browse latest View live

[Reseña libro]Mi desarrollo en:DESTROZA ESTE DIARIO #9

$
0
0

Hola, hoy les traigo la parte n° 9 de este proyecto que amo mucho y que esta apunto de terminar pero estoy seriamente en adquirir el "Destroza este diario en cualquier sitio",si gustas ver alguna parte anterior para ver las demás paginas da clik aqui).
Bueno ya en estas ultimas paginas quise hacer una mezclas de materiales ,desde lapices de colores, crayones, pinturas acrílicas, acuarelas ,foamy (goma eva),bolígrafo,recortes de revista y demás.
Ahora les pongo las paginas realizadas en esta entrega:
 En esta pagina , hice una mezclas de pintura para el fondo ademas de poner los sellos de mi exlibris ,ademas de poner recortes de unas revistas que me gustaron mucho.



En este collage busque en muchas revistas para variar la tipografía,colores y tamaños para que se hiciera variado ,ademas de una foto que encontré en una revista y me gusta como se ve con la "m".



En esta pagina le puse de fondo unas paginas de unos textos viejos, hice un dibujo ademas de poner mariposas de unas monografias que compre.



La lluvia siempre me a parecido como si fueran puntos y por eso esta pagina esta inspirada en eso


 Un poster de Jack Sparrow que me encanta lo tome para hacer esta idea <3


Quería dibujar una lotería mexicana pero encontré una lotería pequeña , aproveche la oportunidad para comprarla ,así esta pagina.



Y por ultimo busque hacer esta pagina con foamy (goma eva)el fondo y el corazón ,la fresita y la calaverita de azúcar las pinte en una hoja en blanco.



con besos sabor a fresitas

[El blog/mi vida]Crónica: Firma de libros "Mi negro pasado" de Laura Esquivel 22-nov-17

$
0
0

Hola! Antes que nada deseo que estén muy bien .En esta ocasiona les traigo la crónica y más que nada las fotos de este evento.
Al fin a llegado la ultima parte de esta trilogía que a marcado la vida de muchas personas , partiendo desde "como agua para chocolate" siguiendo con "el diario de Tita" y por ultimo con este libro.
Este evento fue parte de la celebración de librerías el Sotano, uno de los eventos más esperados de este año ,ademas de ser la primera de una gira de presentación.

-Foto antes del evento-

 Laura Esquivel es una mujer que se caracteriza por ser muy allegada y agradecida con sus admiradores, siempre muy atenta pero sobretodo muy cálida y atenta, antes de que empezara la firma se hicieron 3 preguntas por partes de los asistentes , preguntas que llegaron a conocer más la obra de esta ultima entrega.
-Foto del recuerdo del ambiente -

-Laura Esquivel muy atenta con cada uno de los asistentes-


 -El momento más hermoso, poder estar un momento con ella y decirle lo importante que es sus letras-
:D


Más fotos del evento:




 Gracias a que conocí a dos chicas súper geniales en la fila ( Ara y Belén ) pasamos el rato muy genial platicando mucho de libros y mujeres que nos gustan como amamos sus libros, así pues esto fue lo que viví en este evento.

Saludos y nos estamos leyendo.


con besos sabor a fresitas

[FanArts]Como agua para chocolate

$
0
0
Hola, hoy les traigo una colección de fanarts que e encontrado en el internet,realizados por diversos artistas del mundo , ya un tiempo que estuve buscando ,así que los estado recopilando ,ahora se los presento,deseo que les guste mucho.










 

















Este dibujo lo realice yo:

con besos sabor a fresitas

[Reseña Libro]La decisión de Ricardo

$
0
0
Titulo: La decisión de Ricardo 
Autora: Vivian Mansour
Saga,trilogía: Autoconclusivo 
Editorial:Fondo de cultura economía

Sinopsis:

En los últimos meses, mientras sus papás libran una batalla en casa, Ricardo enfrenta sus propias batallas: ¿deberá obligar a su amiga Joana a pagar la apuesta con la que él conseguirá pasar el año escolar?, ¿cambiarán las cosas ahora que sus mejores amigos se hicieron novios?, ¿conseguirá que su hermano Martín deje de tratarlo como si fuera un niño y salga de su burbuja darketa? y, más difícil aún, ¿logrará que sus papás decidan volver a estar juntos? Ante cada una de estas situaciones, Ricardo se ve obligado a tomar una decisión. Sin embargo, al intentar resolver sus problemas, siempre se mete en nuevos aprietos; por fortuna, sus amigos y su ingenio siempre lo ayudan a salir de ellos.


Reseña:

La portada de color coral y con una geniales ilustraciones elaboradas por Laura Pacheco así como el resto que encontramos entre sus paginas, sin duda es muy llamativa y que hace que quieras leerlo.
El libro nos cuenta la vida de Ricardo que pasa por una de las etapas más difíciles de su vida, sus padres después de tantas peleas por cualquier cosa ,se deciden separarse , Ricardo no quiere que ocurra esto ya que a pesar de todo quiere tener a su familia junta,al no encontrar simpatía o mínimo compresión por parte de su hermano mayo que esta totalmente sumergido en su mundo dark-punk la música de sus audífonos y nada más, así que desde ese instante decide ya no contar con el.
La escuela es un caos, pero gracias a tener a Joana y a Ivan sus dos mejores amigos con los cuales pasa momentos muy divertidos y logra olvidar un poco sus problemas.
Pero claro siendo como es el ,y al pedirle a Joana que robara un examen (ya que su mamá es la maestra de la clase), una invitación de la chica más fresa y popular de la escuela, la nueva novia de su padre y ahora ser el "salero" puesto que Joana e Ivan se vuelven novios después de un accidente y que la nerd del salón es muy atenta con el...le ara ver que todo se complicara como un torbellino ... y vera lo importante que es "tomar decisiones".

Este libro sin duda es muy peculiar y sin duda muy divertido, las situaciones son comiquisimas, ya que Ricardo y compañía se meterá en diversos problemas muy propios de su edad, como las apuestas de fútbol o incluso querer hacer trampa en un examen.
Es imposible no soltarlo ya que una vez que lo comienzas a leer te atrapa de una forma ,ademas de encontrar muchas peculiaridades en cada uno de los personajes y eso sumado a situaciones bastante pintorescas que giran entorno a nuestro protagonista.Las ilustraciones son tan chulas y tan de acuerdo con la historia que hacen que este libro sea tan especial tanto por la historia como visualmente hablando.
Recomiendo mucho este libro si buscas una historia divertida ,llena de una frescura,que no podrás soltarlo ,para darte un respiro de la vida tan caótica.Te encantara de principio a fin.



con besos sabor a fresitas

[El blog]¿Que paso este 2017? + Mis 5 mejores lecturas del 2017

$
0
0

Hola!! por fin!! Primera entrada de este 2018 y ... ufffffff lo se lo se.... les debo una GRAN disculpa por no ser tan constante como antes , pero para ser sincera mi vida anda un poco enredada pero como propósito de este nuevo año es mínimo subir una entrada por semana más una día entre semana visitar y contestar comentarios de visitantes de este blog , ademas de poder actualizar y escribir un poco más en mi blog de escritos BLOG DOLL pero en fin.Antes de cualquier cosa y de ir al dentista (ya que me extraen una muela y eso me pone nerviosa) me di el tiempo para escribir.

Les deseo que este año este lleno de muy buenos libros y lecturas inolvidables pero sobre todo darles las gracias por seguir en mi blog a pasar de estos días difíciles, bueno los dejo con los datos del blog:

Y estos son los datos del blog:

El blog tuvo un total de 

50 506
 visitas

en enero empezó 343 y cerró con un total de seguidores 351 gracias :)

 
En total leí 18 libros leídos

 
De escritores mexicano o de habla hispana leí 13
De escritores extranjeros leí 5


Trilogias/Dulogias/sagas/colecciones que termine fueron:
* Corazón negro 2:El chico sin destino
*El diario de Tita(2° parte de "Como agua para chocolate)
*Mi negro pasado (3° parte de "Como agua para chocolate)

 
Trilogias/Dulogias/sagas/colecciones que empecé o continué fueron:
*Harry Potter y la piedra filosofal


Mis valoraciones:

Lo amo:10 libros 
Apasionante: 6 libros
me gusto mucho:2 libros

 
Las mejores portadas de mis lecturas 2017 son:

3° Nunca digas nunca

2° Frida Kahlo una biografía


1° Un beso en tu futuro


Mi top 5 de mejores lecturas del 2017:(sin ningún orden en especifico)






Revelación del año 2016 en mis lecturas, libro autoconclusivo/saga/trilogia/colección que me sorprendió es 

Este libro estaba en mi estantería desde hace mucho tiempo y a juzgar por la portada y el titulo me fui con la idea de una historia cursi ... pero ¡O POR DIOS! , es un libro que me sorprendió mucho, fue de tomarlo y no soltarlo , todo lo contrario a la pinta que me creí que podría ser es un libro oscuro , sádico con una trama muy caótica llena de suspenso y cierta maldad ,envidia y celos , me sorprendió como iba avanzando en la lectura en lo escabroso que este se volvía.
Me encanto de principio a fin te atrapa.



con besos sabor a fresitas

[Mi vida] Entradas personales del 2015 al 2017

$
0
0

[Reseña libro] Por trece razones

$
0
0
Titulo:Por trece razones
Saga/Trilogia/colección: Autoconclusivo
Autor: Jay Asher
Editorial:VR&A


Sinopsis:


"No puedes detener el futuro.
No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto 
es presionando play."

Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...


Reseña:

Debo de ser sincera con ustedes,este libro me llamo la atención por lo popular que es ,a demas de que maneja un formato de narrativa muy peculiar.Me atrapo mucho esta historia.
Un día a las manos de Clay llega un paquete muy peculiar, una caja sin remitente llena de casetes algo muy extraño puesto ¿Quien usa casetes en esta época llena de aparatos mas modernos y fáciles de usas?.

Así lleno de curiosidad busca una vieja grabadora en su casa ,por suerte o mala suerte encuentra una antigua que usaron sus padre...lo cual destapa una obscura caja de pandora.
Al reproducir la primera cinta marcada con marcador con esmalte de uñas color azul se lleva una terrible sorpresa...la voz es de la chica de la cual empezaba a enamorarse y que había muerto, pero su muerte fue un suicidio Hannah  .
A todo el instituto le tomo por sorpresa la noticia y en especial a Clay.
Estas cintas marcan 13 razones que marcaron a Hannah para tomar la decisión de suicidarse ...y al a recibir este paquete marca que tubo que ver con eso...
La narrativa se maneja a dos narradores ,por un lado Clay que nos narra el presente y Hannah que maneja el pasado, la intriga y las dos voces de estos protagonistas hacen que no te despegues del libros, que quieras leerlo de un tirón,ya qye se irán rebelando situaciones más crueles a lo largo de las paginas,los personajes involucrados no son lo que aparentan y la temática de como lo que uno considera "bromas" escolares y ademas "chistosasdas" pueden afectar tanto a los demás,desde rumores y chismes a acciones deplorables que se va avanzando en esta novela.
Este es un libro que te hace pensar mucho sobre ese tema en como nos dejamos llevar por rumores y no nos damos cuenta de la magnitud de nuestras acciones. Sin.Sin duda es un libro que te
mantendrá al filo hasta el final.
Lo recomiendo mucho ,si gustas de este tipo de temas,de bullying ,misterio,sobre la muerte y el suicidio.Pero sobre todo lo recomiendo a todos los chicos que comienzan la adolescencia .Les dejara con una buena lección de vida y te ara reflexionar a todos lector que lo lea.

con besos sabor a fresitas

[Reseña libro]Un beso en tu futuro

$
0
0
Titulo:Un beso en tu futuro
Colección/Saga:Autocunclusivo
Editorial :Alfaguara
Autora:Raquel Castro 

Sinopsis:

Pero no es la única en su escuela que guarda un secreto, porque el amor es más complicado de lo que parece, la amistad está en juego y va a necesitar paciencia, buen humor y un poco de suerte para no salir lastimada. Y, claro, para llegar sana y salva al encuentro con aquel beso.
Nancy ha recibido un augurio: hay un beso en su futuro, y está inquieta porque Jonathan, su mejor amigo desde niños, ha dejado de ser el chico raro y un poco tonto de la infancia. Tiene que aceptar que se ha convertido en un galán muy simpático y... sí, se ha enamorado de él. Ahora tiene delante un futuro en el que no sabe si creer y un secreto en su presente que no se atreve a revelar a nadie.



Reseña:

Esta sin duda es una de las portadas más bonitas que e visto,la mezcla de colores del fondo amarillo con los colores de la paleta de caramelo destrozada, sumando a las letras brillosas del titulo lo hacen una gran presentación a esta novela.
Nancy es una chica que en lo ultimo de su prioridad es ser femenina,ella prefiere lo practico,la hace ser diferente  al resto de sus compañeras,ademas de que su mejor amigo desde la infancia son inseparables y se entienden en todo, hasta que en un paseo a Coyoacan una lectura del futuro, y entonces todo cambia:"Hay un beso en tu futuro",ase estallar aquella duda e incluso negaba su sentir...se empieza a enamorar de Jonathan.
El primer amor siempre es difícil y más si es tu mejor amigo desde la niñes,antes Nancy pensaba que todo aquello era una bobada...eso por que Jonathan cambia de novia como de calcetines,ahora muere de celos y al no saber como manejar todo esto dice cosa que no debería.

Y entonces para poner su mundo ya de por si de cabeza llega  Aránzazu (Ara) una chica nueva en el colegio,todo lo contrario a Nancy,alta, guapa,muy femenina,detallista y simpática, que a pesar de lo opuestas que son se vuelven amigas.Esto hace que aunque le caiga bien Ara y se la pasa bien con ella, que por fin tenga una amiga ...se sienta mal por el hecho que Jonathan cierta un GRAN interés por ella y este al ser súper mejor amiga el le pide que le "ayude" a que Ara sea su novia.
Pero Ara guarda un secreto...y ademas esta enamorada de alguien más ,Nancy no se espera todo aquello...
Esta es una novela que te atrapa desde el primer instante ya que llegas a sentirse identificada/o con la protagonista,nos recuerda a lo difícil que son los primeros sentimientos de amor y lo complicado que es lidiar con ellos.La lectura es fluida y la autora hace que no lo sueltes el libro hasta el final hasta que lo terminas.Es divertida,sarcástica,ademas de abordar temas sobre la adolescencia y lo importante que es la amistad y la tolerancia.
A los que ya pasamos esa época escolar nos ara revivir emociones y recuerdos a lado de nuestra protagonista y si tu estas próximo a cursar la preparatoria o si ya estas estudiando sin duda te encantara ya que congeniaras súper bien con los personajes y las situaciones.
Recomiendo mucho este libro si buscas un libro fresco, divertido,lleno de amistad y complejidad en el amor.
Una lectura que te sacara una sonrisa mientras lo lees.Sin duda una lectura para una tarde  relajada.


con besos sabor a fresitas

[Mi vida/el Blog] No te dejare...mi amado blog +SORPRESA

$
0
0
Estos últimos meses han sido difíciles para mi ...no quiero poner excusas por que de esas sobran en el mundo...me resulto difícil estos meses en q no pude escribir en él blog...e incluso dejando de leer.Ver a mi padre en el hospital fue un golpe duro en mi corazón,y aun es difícil x la enfermedad que lleva y que no es curable solo se controla,la fall renal es muy difícil...como dijo hay días buenos y días malos pero se que todo con amor es mejor ...
Ahora ya que deje de ser estudiante en la enfermería auxiliar y estoy en él mundo laboral de a tocado muchas cosas que vivir ,tanto como alegres y tristes ...muchas veces no podía "digerirlas" pero poco a poco me voy adaptando.

Así es mi querido blog,no es que te haya  abandonado...es solo que no lograba adaptar mi corazón a todo esto y sumándole el ser madre soltera de una hermosa niña de casi 8años lo es un poco difícil...pero aun asi sigo aqui ,porque tu significas mucho para mi...significan mucho Todos ustedes que me leen y eso no tiene precio, este blog es como una parte de mi ...una fuerza y ahora que estoy retomando él camino lector y blogero volvere a escribir reseñas y leer libros ...nunca podre dejar esto x q es parte de mi...

Después de todo esto les anuncio que el día lunes se subiera una grata sorpresa para todos ustedes...antes de irme les agradezco de todo corazón todo su apoyo y x seguir aqui sin duda son mi fuerza... Gracias!🍀



con besos sabor a fresitas

[Reseña Libro]Esto no es amor (Una novela de violencia)

$
0
0
Titulo:Esto no es amor (Una novela de violencia)
Autor: Christel Guczka
Saga/trilogía/colección: Autoconclusivo
Editorial: Blok B de Blok

Sinopsis:

Elena se ha encerrado en su recámara sin cenar. Repasa con la mirada, una vez más, las cosas de Liza. Las toca con cuidado, como evitando per-turbar su sueño. Una a una, va sacando las prendas ya arrugadas, los tenis que tanto le gustaban, un par de libros de ciencia ficción que, seguramente, habría leído infinidad de veces. Mientras coloca nuevamente los objetos en su lugar, en una especie de ritual, de entre la ropa cae una hoja. Parece ser una carta. Esto no es amor narra la historia de Elena, quien en m dio de una profunda tristeza hace un viaje que le permite superar la muerte de su hermana Liza y conocer a un misterioso pintor. Además lee el diario de su hermana que revela sus más profundos secretos y da pistas sobre cómo fue realmente su muerte.



Reseña:

Esta novela me llamo mucho la atención desde que supe de su existencia, es una novela con una portada llena de "energía" visual ,ya que se muestra una imagen de una chica a estilo como si estuviera pintada a pincelados, en fondo rojo manteniendo esa linea visual.
La historia nos cuenta la vida de Elena ...destrozada ,su hermana Liza se a suicidado ( o bueno es lo que se dice) pero Elena no esta tan convencida de eso , ya que más que su hermana era su mejor amiga, se contaban todo, hablaban de todo, y guardaban secretos juntas...así de la nada su hermana a muerto.
Mientras la novela nos presenta hojas del diario de Liza ,antes de su muerte, Liza tiene un secreto ,inconfesable que ni a su hermana Elena le a dicho ...esta enamora de un chico el cual a llamado "Sir Monahan" mayor que ella y al parecer ser que también le correspondo ya que se volvieron novios al instante.

Elena busca la manera de comprender la muerte de su hermana y sobre llevar las constantes peleas de sus padres, que emprende un viaje a la casa de sus tíos y también  fue la ultima visita de Liza.
Hay conocerá un pinto ya de avanzada edad con una triste historia,pero que ara tener entre ellos una conexión ya que comparten un dolor en el alma parecido.
En diario de Liza nos relata cuanto esta feliz con Sir Monahan ,lo detallista que es y lo mucho que se preocupa por ella...pero poco a poco Liza empieza a notar que Sir Monahan empieza a enojarse con ella cada vez más y más frecuente , desde como se viste, como se comporta ,con quien habla, dándole ataques de celos e incluso llegandole a pegarle...Liza lo ve como algo que es parte de todas las relaciones amorosas...

Así transcurre un poco la novela, ya que sin duda hay mas sorpresas en esta historia, a pesar de se podría considerar una novela juvenil trata muy bien el tema y los "síntomas" de las relaciones toxicas en pareja ,y es una historia que vale la pena leer ya que ademas de tener un lenguaje fluido ,te sumerge en los sentimientos de los personajes logrando una conexión especial.
Ya que no solo lo recomido para jóvenes también para padres de familia y adultos jóvenes ya que no hay que permitir que se tome la palabra AMOR para degradara a violencia.
Sin duda recomiendo mucho este libro ya que nos muestra una realidad que cada ves se ve más común de lo que era antes.Te dejara reflexionando por bastante tiempo.



con besos sabor a fresitas

[Reseña Libro]Mi desarrollo en:DESTROZA ESTE DIARIO #10

$
0
0

Hola, hoy les traigo la parte n° 10 de este proyecto  y de confesares que...!!YA LOGRE ACABARLO!! YEIIIII!!!!! pero aun no subiré de "golpe" todas las fotos , así que les tengo que decir que este sera la penúltima entrada de mi desarrollo,así que solo faltaría otra entrada para mostrarle la ultima entrada,si gustas ver alguna parte anterior para ver las demás paginas da clik aqui). 
Pero no se preocupen por que ademas de las entradas ,pienso realizar una ultima entrada mostrandoles un vídeo con todo mi destroza este diario y fotos de como quedo forrado el final.
Ya sin tantas palabras,les dejo aquí las fotos:



 En estas paginas se me ocurrió pegar billetes de juguetes en tipo collage:


 Aqui dibuje a Elsa de Frozen, le di un estilo como de reina pero sin dejar su personalidad:



En estas se me ocurrió pintar como si fuera una montaña:



Esta no es de mis favoritas, simplemente le pegue citas de color negro y según yo hice un carro con recortes de revista así como las estrella:


Aqui quise ponerle un recorte de revista de la ciudad asi como fotos de nombres de calle:


En esta saque cosas que tenia en una de mis mochilas las cuales tenia tickes,envolturas de dulces una propaganda de unos cursos de ingles pero lo pegue para que se vean las lineas del metro y una tarjeta de librerías el sótano que ya nunca usare jijijiji


con besos sabor a fresitas

[Reseña libro]Corazón negro 2: El chico sin destino

$
0
0
Titulo: Corazón negro 2: El chico sin destino
Saga/trilogía/colección: Segunda parte de "Corazón Negro"
Editorial: Alfaguara
Autora: Elisa Puricelli Guerra


Sinopsis:
A pesar de que su tía Cornelia, la reconocida autora de libros juveniles, ya apareció, viola está desesperada. La heroína del primer tomo de la serie corazón negro no logró cruzar el umbral del pasaje del British museum con narcissus, el guapo protagonista de la saga escrita por Cornelia, y él ha regresado a su libro y parece haberla olvidado. En compañía de la señorita butterwick, viola descubre un libro de Alicia en el país de las maravillas con una misteriosa dedicatoria escrita por el mismísimo Lewis Carrol. Por un descuido de Cornelia, Narcissus regresa al mundo de viola y emprenderá con ella muchas aventuras, que los llevarán a descubrir un mundo subterráneo y a sacar a la luz un secreto de familia hasta entonces celosamente guardado por las tías de viola. Aún más apasionante que el primer libro, esta novela llena de suspenso y de sorpresas indaga sobre el origen de Cornelia y de su hermano Conrad, quienes fueron adoptados de pequeños por la familia whyndam, y presenta nuevos e intrigantes personajes, como Jerome, un enigmático joven que le robará el corazón a gertrude y que los ayudará a entender la misteriosa relación entre el libro de Alicia, las novelas de Cornelia y la historia de la verdadera familia de Viola.


Reseña:

La portada del este libro continua con ese estilo de su primera entrega,siendo una ilustración estilo "comic" en tres tonos de tinta que aunque siento que no refleja tanto lo que contiene pero no deja de ser llamativa.Este libro es la segunda parte de la duologia "Corazón negro".La primera parte que hace ya hace unos 2 año que lo leí y siendo sincera pospuse mucho el leer esta segunda parte ya que no quería acabar esta estupenda historia (y por Narsisus ❤).
Retomando el final del primer libro nos encontramos conque Viola no pudo atravesar el portal donde Narsisus y Lord Raven regresaron a su novela.Ella dessperada porque su tía Cornelia que fue encontrada y salvada por ella y su propio personaje,ahora no deja de escribir el 9° libro de la serie de Narsisus para que este siga encerrado en su mundo de libros.Lo peor de todo para el corazón de Viola es que esta claro que el la a olvidado,mientras lee los manuscritos en secreto se da cuenta que para Narsisus ella  y todo lo que vivieron juntos jamas existio.
Deseperada y por celos ( de que su amor ahora esta con la "chica perfecta" que su tia le puso como pareja en las novelas)buscando ayuda de Gertrude buscaran la famosa llave que puede abrir los mundos literarios para asi volver a estar junto Narsisus.El problema es que esa extraña busqueda se le revela una dolorosa verdad,abrira una vieja herida que sus tías Cornelia,Belinda y Luciada guardan desde la llegada de Viola a sus vidas.Todo esta girando en torno a la famosa obra de Lewis Carrol "Alicia en el pais de las maravillas" sumergida en los oscuros y extraño lugares de Londres...donde encontraran nuevos amigos y enemigos muy peligrosos.

Puedo decir que este libro supero toda mis expectativas y a mi parecer es mucho más adictivo que el primero.Fue muy facil adentrarse a esta nueva historia  a pesar de que trae un nuevo aire a comparacion del primer libro.La lectura super fluida y te atrapa al instante,no te deja ni un momento aburrida y siempre estas en la busqueda de más,la busqueda de pistas son geniales e invitan al lector a sumarse en esa trama .
Al principio pense que se trataria de una cosa y resulto ser toda una bomba de emociones,terminas descubriendo detalles sorprendentes sobre los libros sobre todo de  "Alicia en el pais de las maravillas".
Nos sige enamorando la autora con ese tema facinante de los "corazones negros" ,de como un personaje de un libro se trasporta a la realidad y eso es algo que fascina a un lector que esta perdido en tantas historias fasiantes.
Aunque e de admitir que al principio Viola me resulto bastante pesada por sus berrinches de celos y lo caprichosa que es con Narsisus y demas acciones,pero es bien compensado con esa aparicion de unos nuevos personajes inolvidables.El final me encanto es una supér sorpresa que te quedaras con el ¡Wow!.A mi en lo personal me aparecio muy propio para terminar esta duologia,es un final muy apacionante y hermosos.
Recomiendo mucho este libro si leiste el primero,debes leer el segundo,te sorprender y lo amaras tanto como yo.



con besos sabor a fresitas

Marcapaginas///Separadores Del Blog para imprimir

$
0
0

Hola!! En esta sección esta diseñada especialmente de marcapaginas del Blog para que ustedes puedan imprimir las que gusten, cada marcapagina esta diseñada con mucho cariño para ustedes.






[IMM 22° Junio 2017 al Mayo 2018]Si amas a alguien déjalo leer

$
0
0
In My Mailbox" es original de Pop Culture Junkie y The Story Siren. En esta sección iré 
presentando cada mes, los libros que vaya adquiriendo, ya sean comprados, regalados, 
prestado, robados, etc.

Hola!!! chicos y chicas lectores! antes que nada deseo que estén muy bien estudiando o trabajando y sobretodo leyendo lo que más les guste, en esta ocasiona  les traigo la entrada de IMM numero 22 que deje acumulando desde el año pasado y hasta ahorita por fin me pongo a mostrarles al corriente de todos los libros nuevos y viejos que han llegado a mi librero.
Son bastantes ya que es un acumulado de más de medio año casi un año.
Espero que les guste mucho...saluditos y deseo que estén muy bien.



 Estos libros fueron parte de la 6° quedada blogera que se realiza cada año en la CDMX,entre regalos del evento, intercambios y unas compras que realice.


 Compras realizadas , el libro de Paula es de segunda mano y esta muy hermosa la editorial

 
Libros adquiridos, el de Laura Esquivel lo compre en la presentación del mismo por los 25° años de librerías el Sótano.

 
Libros comprados en librerías el Sótano y Fondo de cultura Económica

 
 Regalos , el primero en azul fue un autoregalo de cumpleaños ,Lo bello y lo triste fue regalo de San valentin 2018 y Las rebeldes fue regalo del día de las madre.


 Regalos de cumpleaños y el de la Selección es regalo de navidad

 
 Compras de libros nuevos y usado.


 Nuevos libros adquiridos :)


 Libros nuevos :)

Autoregalos de navidad

Ahora la gran foto familiar: 

con besos sabor a fresitas

[Reseña]Romeo y Julieta Ilustrado por Mercé López

$
0
0

 Titulo:Romeo y Julieta
Coleccion/trilogia:Autoconclusivo
Autor:William Shakespeare
Ilustradora:Mercé López
Editorial:Fondo de cultura Económica 


Sinopsis:



Para conmemorar los 400 años de la muerte de Shakespeare, 
publicamos esta versión ilustrada del clásico Romeo y Julieta; obra que se publicó por primera vez en 1597 y que el paso del tiempo ha consagrado. La intensidad de los sentimientos en ella representados la ha convertido en una de las obras más divulgadas del autor inglés, la cual sigue siendo recreada con frecuencia en la música, la danza, el teatro y la literatura; sin embargo, las ediciones ilustradas disponibles son pocas. Esta propuesta completamente gráfica, ilustrada de manera espléndida por Mercè López, narra de manera fresca esta historia de amor juvenil que, desde el comienzo, predice su trágico desenlace. "Al placer violento sigue un final violento", dice Fray Lorenzo. Este presagio está presente también en la 
propuesta de Mercè, quien incluye en sus composiciones elementos que simbolizan los peligros de este amor imposible debido al odio imperante en sus familias. En medio de este odio, el amor de Romeo y Julieta persiste, así lo representa la ilustradora, quien envuelve a los personajes entre corales y otros elementos marinos que, conforme avanza la historia, se van transformando en espinos. El odio, la pasión llevada a la locura, los celos, la fidelidad a los suyos y al amor que los protagonistas se han jurado son algunos de los sentimientos que William Shakespeare expone en Romeo y Julieta y que Mercè captura y transforma en imágenes que conquistarán a todo tipo de lectores por su potente fuerza y expresividad.


Reseña:
En esta ocasión les traigo esta reseña de un libro totalmente ilustrado por parte de una ilustradora llamada Mercé Lopez que tiene una gran calidad artística , al ser un libro solo lleno de ilustraciones sobre Romeo y Julieta , la ilustradora logra hacer toda una poesía visual ,marcando cada escena de esta obra ,lo hace de una forma tan hermosa y delicada que logra captar cada parte fundamental y muy fácil de entender, teniendo un montón de detalles en cada pagina, sin duda es un libro que vale la pena tener ya que no dejas de disfrutar y entender un poco mejor a Romeo y Julieta. Ahora les dejo algunas ilustraciones sobre esta obra.
Esta historia comienza en Verona, donde los Capuleto y los Montesco se odian. 
Los Capuleto realizan una fiesta, a la cual asisten Romeo junto con Mercurio y Benvolio , allí Romeo conoció a Julieta y también logra darle un beso. 
Ellos sabiendo el odio que los separaba deciden casarse a escondidas y lo logran con la ayuda de Fray Lorenzo, pero el mismo día de la ceremonia en una calle de Verona se encuentran Mercurio, Benvolio, Romeo, Teobaldo y otros, como era de esperarse se empezaron a agredir, pero Romeo intento separar a Mercurio y Teobaldo, esto fue en vano pues Teobaldo hirió a Mercurio y éste murió, Romeo viendo aquello reta Teobaldo y venga la muerte de Mercurio su amigo, Teobaldo muere y Romeo sale corriendo, luego el príncipe de Verona indignado dijo que por lo sucedido Romeo seria exiliado a Mantua. 


Romeo se da cuenta de la decisión del príncipe y muy triste al verse separado de Julieta quiere matarse, pero Fray Lorenzo y la nodriza de Julieta los ayudan para verse, esa noche la pasan juntos sin saber lo que Capuleto pensaba hacer para que Julieta calmara la pena de haber perdido a Teobaldo su primo. 


La señora de Capuleto le informa a Julieta que el jueves de esa semana se casaría con el conde Paris, Julieta se niega y pide auxilio a Fray Lorenzo, quien le aconseja que acepte la boda y le entrega un frasco con una bebida para que se la tome la noche anterior a la boda para que ella parezca muerta pero solo por dos Días y se compromete a estar con ella cuando despierte en el mausoleo de su familia, acompañado de Romeo, después Romeo y Julieta escaparían, Fray Lorenzo manda una carta a Romeo explicándole lo sucedido pero esta no llega. Baltasar le dice a Romeo que Julieta ha muerto, este muy triste va a visitarla al mausoleo, cuando ellos llegan Romeo le pide a Baltasar que lo deje solo con su amada, cuando Romeo se encuentra solo en el mausoleo entra el conde Paris y pealan. Romeo da muerte al conde y lo coloca al lado de Julieta, él se toma un veneno que le compro a un boticario y muere. 

Cuando llega Fray Lorenzo encuentra a Romeo y Paris muertos y a Julieta despertando, él le pide a Julieta que escapen pero ella no acepta, él sale y ella se entierra una daga y muere inmediatamente. 

Los guardias del mausoleo aprenden a Fray Lorenzo y a Baltasar. Fray Lorenzo revela la verdad ante el Príncipe de Verona, los Montesco y los Capuleto y las dos familias acaban con la rivalidad que existía. 





con besos sabor a fresitas

[El blog/mi vida] Cumpleaños n° 5 del blog!!!!!

$
0
0

Hoy hace ya 5 años nació este pequeño grano de arena que forma el mar del ciber mundo , de la cual a su vez forma parte de esa ciber comunidad del fomento y amor a los libros.

No es facil llegar a ya 5 años de estar en esta plataforma ya que e visto a blog que iban creciendo a la par y que hoy ya no existen o están pausados indefinidamente.

Tambien e visto ver mucho ver nacimientos de nuevos blog que llegan con muchas ganas a seguir con esta comunidad de blog donde nos une el amor a los libros.



No solo a los libros les debo lo que soy como lectora,sino también como persona y como mujer,gracias a blogger en la temática literaria ,e conocido a personas estupendas,lectores y escritores los cuales valoran mucho esta plataforma.No es fácil que este ya en 5 años en blogger, han pasado cosas que luego me impiden a estar aquí ,pero es ese cariño en poder dar mi opinión y emoción sobre mis lecturas ,ademas de ser un lugar donde puedo compartir mi vivir,mi sentir.

Quiero agradecer a cada uno de ustedes que lee el blog ,que comenta y que le gusta del, ya que también forma de una motivación grande para seguir.Aun no se cuando ponerle fin a esto pero se que estará muy difícil dejarlo ya que forma parte de mi y de lo que soy, gracias por el apoyo por todo este tiempo tanto como viejos y nuevos usuarios.
¡¡¡De todo corazón gracias por todo!!!


con besos sabor a fresitas

[Marcapaginas] Sailor Moon

$
0
0
Hola , hoy les traigo una recopilación de marcapaginas muy hermosos 
de Sailor Moon ,una de las series de anime que me encantaba
 tanta de chica y ahora me vuelve a encantar con Sailor Moon Crystal. 
Espero que les guste mucho y se animen a imprimir.









con besos sabor a fresitas


[Reseña Libro]Distancia

$
0
0
Titulo:Distancia
Saga/Trilogía/colección: Autoconclusivo
Autora: Beatriz Rivas
Editorial:Planeta

Sinopsis:


Algo tan inevitable como el amor le ocurre a Armando "pianista y heredero" y a Margarita "camarera de un hotel" en un escenario tan complicado como el México de José López Portillo. Mientras la pareja busca acortar la distancia entre ellos, los avatares del gobierno en turno abren una brecha cada vez más profunda entre los mexicanos. El sexenio de 1976 a 1982 cobra vida en una historia recreada con el trazo y el flujo de la tinta vital de Beatriz Rivas, quien revela una época donde el trasfondo es el auge de lo desmedido, la prepotencia llevada a niveles absurdos y surreales: funcionarios que se arrodillan para no perder el empleo; burócratas corruptos que saben tensar los hilos y mantenerse en el sistema; los criminales y los defensores de la ley devorándose el país entre orgías, desplantes y delirios de grandeza; fiestas donde la atracción es lanzar a la alberca a un oso panda bebé mientras millones de ciudadanos confían ciegamente en que pronto podrán administrar la abundancia prometida.


Reseña:

Esta novela cuenta con una de las portadas que siendo sincera con ustedes lo compre por esta razón, la portada me llamo mucho la atención ,ya al tenerlo en mis manos gracias a la brigada para leer en libertad (para saber mas de este proyecto da click aqui) y al leer la sinopsis ya no dude en leerlo.

La novela nos inicia con un día en donde nuestros dos protagonistas en una serie de casualidades donde Armando en un viaje en el metro ente la multitud la llama tanto la atención una chica que se encuentra muy cerca de el. Lo que a lo cual ve que ella carga un ejemplar del libro "La dama de las camelias" curiosamente un libro que a marcado la vida de Armando lo cual le sorprende al joven, quien no logra controlar el amor a primera vista de ella. Tras un breve intercambio de palabras se entera de el nombre de ella Margarita lo cual le llega al corazón terminado de cautivarlo.Ella desciende del metro dejando a Armando continuar su camino.

Pero tanto es su insistencia de Armado por Margarita que dará con ella y ella se dará cuenta que también ciente algo por el joven.
Pero claro cada uno representa un mundo diferente de México, Armando heredero y rico, pianista ,acude a las fiestas de la sociedad ,viajes costosos , comidas lujosas Margarita trabaja como recamarera de un hotel, ella y su familia viven con lo justo,comen lo que les alcanza al día,preocupada siempre por la falta de dinero.
Pero asi,a pesar de todo se arriesgan estos dos jóvenes a pasar de sus diferencias a ser novios, en un principio todo es risas y felicidad pero poco a poco la distancia entre ellos se empezara a poner ,ya que son distintas formar se vivir... y mas en uno de los tiempo más caóticos de México y de la presidencia de López Portillo.
El libro me encanto por ese gran manejo de la autora,nos presenta tanto el sentir de Armando como Margarita, ademas de añadirle fragmentos de novela histórica sobre la vida del presidente López Portillo así como de su esposa,pero más que eso es sobre el gran corrupción del sistema y lo corrompido de este mismo,llevado de la mano escenarios hermosos ,donde los protagonistas saldrán de su zona de confort.
Me gusto mucho ya que no es una novela romántica al 100% nos maneja esos tintes y sabores amargos de lo que con lleva una relación y más sobre la diferencia de estilos de vida de ambos.
Un libro que recomiendo mucho por el tema tan bien llevado y combinado, te hace reflexionar sobre muchos sentidos de la vida ,el amor y la sociedad.Lo recomiendo mucho. No pude desprenderme de el.



con besos sabor a fresitas



[Mi vida]Curiosidades que e aprendo ejercito la Enf. Aux.

$
0
0



Sin duda la enfermería es una de las profesiones mas difíciles y también satisfactorias...ya estando laborando profesionalmente me e dado cuenta de muchas cosas q se van aprendiendo a lo largo de este camino y hoy quise hacer esta entrada sobre lo q a mi me a pasado ,haciendo esta lista tan peculiar y divertida que nombre Como LAS COSAS MAS PECULIARES,EXTRAÑAS QUE E APRENDIDO EJERCIENDO LA ENFERMERÍA.
Sin un orden en especial comenzamos:

1* La coca-cola ,la bebida del diablo se vuelve indispensable en guardias nocturnas.Se de la fama de esta bebida pero como ayuda a superar las guardias de noche...es un gran estimulante y se lo dañina que es pero realmente ayuda en las noches largas.

2*Comienzas con coleccionar uniformesde enfermería .Si de repente te empiezas hacer de tus uniformes pero habiendo tanta gama en el mercado ,poco a poco te vas haciendo de muchos tipos  colorea y bordados ,que aunque no uses tan seguido aran de tu closet un lugar lleno de ellos.
3*te vueles fanático de los bolígrafos ,libretitas ...muy necesarios para los servicios,bitácoras y jornadas,que al igual que los uniformes habiendo tanta variedad te empiezas hacer de muchas.

4*Come en la calle se vuelve una necesidad de tiempo.Muchas veces no alcanza él tiempo y uno se ve en la necesidad de comer en la calle o en vagón del metro...me a pasado

Y al punto anterior tendrás que aguantar miradas incomodas por que no es lo mismo comerte unos ricos tacos con ropa de civil que con uniforme...si es contradictorio pero realmente luego no hay tiempo para comer sano.

5*Comprar filipinas y/o pantalones para usar en casa...son frescos cómodos y prácticos,llenos de bolsillos.

6*Tener en casa mas de dos botiquines "por si se llega a nececitar" 

7* al saber procedimientos y demás cosas nos volvemos mas "miedosos" al dolor, porque sabemos como  va estar la "cosa".

8*Ir a la Farmacia se vuelve toda una fascinación,te entretienes viendo tanto medicamentos ,como gastas,vendas y demás.

9*comienzas a ver microbios en todos lados,algunos dias no te importan pero otros serán tu terror (y por eso traerás gel antibacterial)
10*Cargaras dulces ,chucherías y algunas medicinas (también si se puede un botiquín XD) por si necesita usar .
11* habrá instantes que te quede un instante fijo a la nada y pensaras si esto ea para ti pero luego se te pasa.

12*cuando te quedas dormido sueñas que vas a trabajar y trabaja normal,y despiertas y vas al trabajo(horrible)
13*Llegar a casa y tener ese presentimiento de que dejaste algo pendiente (y eso que verificaste todo quedara en orden)

14*No confiar en la memoria porque tarde que temprano ya no te acordaras x eso siempre anotarlo.

15* Aprendes a improvisar en todo cuando no hay el material disponible.



Y bueno ,¿que les pareció? me gustaría leer sus opiniones 

con besos sabor a fresitas

[BookTag]La hamburguesa de los libros

$
0
0


Hola!!!!!!!Como están??? hoy les traigo un booktag que desde hace mucho quería hacer para el blog, y hoy por fin se los traigo,se me hace un booktag muy interesante, que aunque nadie me nomino lo e hecho :)
Espero que les guste mucho , me gustaría leer sus comentarios y si ya lo realizaron me gustaría leer sus entradas.

Pan inferior:Primera parte de una saga/trilogía que te guste mucho 

Elegí este libro por el gran inicio de la trama, de como comienza esta trilogía, como una ciudad tan poblada como CDMX inicia con la infección zombie y como afecta no solo a la ciudad sino en la vida de los tres jóvenes.

 Carne:Libro de mas de 400 paginas o más

Uno de mis libros favoritos,me atrapo de principio y final, con una temática muy juvenil.

Queso:Un libro de 200 paginas o menos que te aya gustado

Un libro infantil pero con una trama muy divertida y seria al mismo tiempo, lo difícil de la vida de un joven con llevando el divorcio de sus padres, los problemas de amistad y amor entre más cosas.


Lechuga:Un libro de 200 paginas o menos que aun no haz leído pero quieres hacerlo

Ya e leído cuentos salteados pero no todo el libro completo ,deseo terminarlo.



Tomate:Un libro de 200 paginas o más que ames odies

Cuando leí este libro me encanto pero el problema que odio es que ya no se publicaron la parte 3 y 4 de la saga, Alfaguara la dejo incompleta y eso es lo que me molesta porque era una saga que me encantaba.


Pan inferior:Ultimo libro de una saga que no ayas termido por miedo a su final.


No e podido terminar la ultima parte de la trilogía Malamor ,no me gustaría saber el final ...




con besos sabor a fresitas
Viewing all 375 articles
Browse latest View live




Latest Images