Quantcast
Channel: Filosofia en mi tocador [BlogLiterario]
Viewing all 375 articles
Browse latest View live

[Mi vida/el blog] Marcapaginas para amiga de intercambio.

$
0
0

Hola!! , hoy es una entrada especial ,ya que entre a un intercambio de marcapaginas con blogs mexicanos que fue organizado por el blog " La biblioteca de Tetsu hana".
Como parte del acuerdo del intecambio es hacer una entrada mostrando los marcapaginas a regalar al blog que te toco,es por eso esta entrada.
Antes de continuar quiero decir que solo mostrare los marcapaginas que hice con mis propias manos , ya que siento yo que son los que más valor tiene , me refiero a que se hacen con amor, claro también a mi amiga secreta le mandare marcapaginas impresos del blog,de libros ,etc. Y claro el regalo sorpresa que deseo que le guste mucho.
Y bueno prosigo a enseñar los marcapagiana que e hecho:

Hice dos de calaveritas mexicanas de día de muertos con un pedazo de papel fantacia que conseguí en una papelería hace bastante tiempo y la verdad adoro ese papel , le puse su cintitas de estambre y están plastificadas.

Hize un corazon (por motivo de San valentin) tejido de papel, hace mucho que no hacia un corazón tejido.
El marcapaginas del principio y el zorro lo hice yo en dibujo ,lo pinte con pintura vincy y plastifique.
Después hice esa paletita rosa de foamy, ademas hice otros 3 de foamy pero con cintillo de estambre para marcar las pagina: en forma de aguacates (me encanto esa idea)de una nube con su gota de agua,y la luna con la estrella.
Elabore un marcapaginas con una hoja de papel y una blonda que me encanta como se ve (de hecho yo uso blondas así solas para separadores)

Y eso es todo por el momento, aproximadamente la entrada mostrando el intercambio de que me toco y quien me toco. Saluditos y buena vibra 

con besos sabor a fresitas

[reseña libro] Mi desarrollo en: DESTROZA ESTE DIARIO #8

$
0
0

Hola , les traigo la 8° parte de mi "destroza este diario"( si gustas saber un poco más de este libro da clik aqui)hace algunos días que no e andado por aca ,pero ya vuelvo a retomar la rutina del blog. y hoy como ya le e avanzado bastante al "Destroza este diario" ,subo la actualización de este peculiar pero encantador libro.

Muy bien ahora les dejo las actividades que e realizado en este libro tan peculiares, Si ustedes también tiene una sección con su destroza este diario o vídeos déjeme la URL de sus creaciones que con gusto yo las vera.

Ahora las paginas:



 Esta hoja busque varios liquidos que pintaran ,la verdad no encontre muchos, por eso pose pocos.



Lo hize un dia que me hiceron enojar mucho -LOL-



 Esta hoja me inspire en los murales de Accion Potica y busque varias frases que me gustan mucho.



 Muñequita con cabello hecho de diamantina y algunas piedras de fantasia.


Dibujo elaborado con : Cepillo de dientes,palillos de brocheta,mondadientes....



 Esta pagina me inspire en mi protio instagram (llevándole la contraria al diario) 



Un poco de anatomía del hueso largo y las uñas (de nuevo llevándole la contraria a mi libro jajajaj)



Los fans y seguidores de la saga "La selección" saben quien esta chica y lo poderoso de su frase, que aunque es algo egoísta y negativa a mi me gusta un montón y es por eso que ocupa un lugar muy especial es este libro artístico.



con besos sabor a fresitas

[el blog/Mi vida]Paquete recibido de intercambio

$
0
0

Hola,por fin les traigo esta tan esperada entrada que me tenia con un pendiente,desde hace una semana me llego este hermoso paquete,pero hasta hoy pude traerles la entrada.
En un principio creí que este paquete era por parte de Vero del blog EL LIBRERO DE TETSU HANA (organizadora de este intercambio) 
 , por el nombre del paquete pero estaba una carta que es de Marie,la amiga de Vero que se animo a este intercambio y fue mi amiga secreta.
Antes que nada agradezco los marcapaginas que están super chulos y que me encantaron,mi favorito es el pequeño de color azul con muchos dibujitos en el.¡Me enamoro!
La palabras en la carta de Marie me llenaron de emoción y de una sensación de amistad y buena vibra que aun tengo en mi corazón.
¡MUCHAS GRACIAS!Realmente aprecio todo lo que me mando .me llena de mucha alegría conocerte por medio de tu carta .Y bueno e aquí lo que me mando,deseo que les guste estas fotos .











con besos sabor a fresitas

[mi vida]Día mundial de la Poesía: Mis dos poemas favoritos.

$
0
0
 Hoy es el día mundial de la poesía , no quería dejar desapercibido este día ,que aunque no leo gran cantidad de poesía ,me gusta leerlos de vez en cuando ,les quiero compartir dos de los poemas  que más me mueven ,que siempre hay algo que me atrae de ellas ,que al leerlas o escucharlas me surgen muchas cosas ,sensaciones y sentimientos.


La primera es una poesía del autor José Martín ,que aprendí desde la primaria por una tarea escolar,me la aprendí de memoria y mientras crecía me di cuenta del gran valor y significado.Lleva por titulo: "Cultivo una rosa blanca".

 "Cultivo una rosa blanca"

Cultivo una rosa blanca
en junio como enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.Y para el cruel que me arranca
el corazón con que vivo,
cardo ni ortiga cultivo;
cultivo la rosa blanca.
El segundo poema,del autor Mario Benedetti,que lleva por título:"TE QUIERO",este poema desde que supe de el me enamoro al instante por esa forma tan apasionada que habla sobre el ser amado,tiene una fuerza sorprendente en sus palabras...


TE QUIERO

Tus manos son mi caricia 
mis acordes cotidianos 
te quiero porque tus manos 
trabajan por la justicia 

si te quiero es porque sos 
mi amor mi cómplice y todo 
y en la calle codo a codo 
somos mucho más que dos 

tus ojos son mi conjuro 
contra la mala jornada 
te quiero por tu mirada 
que mira y siembra futuro 

tu boca que es tuya y mía 
tu boca no se equivoca 
te quiero porque tu boca 
sabe gritar rebeldía 

si te quiero es porque sos 
mi amor mi cómplice y todo 
y en la calle codo a codo 
somos mucho más que dos 

y por tu rostro sincero 
y tu paso vagabundo 
y tu llanto por el mundo 
porque sos pueblo te quiero 

y porque amor no es aureola 
ni cándida moraleja 
y porque somos pareja 
que sabe que no está sola 

te quiero en mi paraíso 
es decir que en mi país 
la gente viva feliz 
aunque no tenga permiso 

si te quiero es porque sos 
mi amor mi cómplice y todo 
y en la calle codo a codo 
somos mucho más que dos.


Y estas son mis dos poesías predilectas de mi vida, ¿ya las conocían?,¿cuales son las suyas?,les mando mucha buena vibra y nos estamos leyendo.


con besos sabor a fresitas

[Reseña Libro] El rostro de Sara

$
0
0

 Titulo:El rostro de Sara.
Saga/trilogia: Autoconclusivo.
Autor:MELVIN BURGESS 
Editorial: Océano Travesía 


Sinopsis:
Jonathon Heat es la estrella de rock más grande del planeta, pero además es un adicto y dependiente de las cirugías plásticas. Como parte de su espectáculo ha alterado su rostro muchas veces, se ha transformado en lobo, demonio, perro, ángel y más. Con tantas operaciones el rostro se le ha desfigurado al grado de convertirse en un monstruo. Sara es una joven de apenas 17 años, es hermosa, llena de talento, de personalidad un poco extraña y que lucha día a día con sus demonios interiores.
Un día las vidas de Jonathon y Sara se cruzan, pero él no solo quiere ayudarla, tiene un motivo más macabro, por eso la invita a vivir a su casa, a la Granja Home Manor, un sitio lujoso en el que Sara jamás se hubiera imaginado vivir.
Todo marcha bien, pero tantas operaciones en Jonathon no vienen sin un precio, y corre el rumor de que la estrella de rock necesita un trasplante de rostro. Y sólo quiere el de Sara...


Reseña:
Antes de comenzar e de aclarar que por desgracia a error de la editorial la portada que se nos presenta tiene mal escrito el nombre del autor que es MELVIN BURGESS  y no Melvin Burguess  como esta presente en esta edición.Yo no soy tan quisquillosa en el asunto de las portadas que aunque a veces no me gustan o son de mi preferencia las dejo tal y como están, en este caso si le realice a mi ejemplar una sobre cubierta para corregir el nombre del autor.Y ya con esta gran pausa y aclaración comenzamos con la reseña de este libro.La historia comienza con el final ,sabemos como acabo encerrado en la cárcel el famoso cantante Jonathon Heat y que Sara a pesar de todas sus secuelas y deformidades sigue viva pero desaparecida para el mundo.
Un escritor es el encargado de rebelar a profundidad que fue realmente lo que ocurrió ,los motivos reales ,los testigos,la granja y el trasfondo de Jonathon y quien era realmente Sara ...una chica peculiar.

Los motivos y secretos de este caso presentado en una novela bien lograda hacen que aunque sabes como acabara esta historia , sabes el sangriento y torcido final hace que te vuelvas adicto a su lectura.
Para empezar Sara NO es la clásica chica normal de preparatoria, es demasiado rara, para empezar , sufre constantes "accidentes" hacia su persona, sufre de constante rechazo de si misma, no se acepta tal y como es,a pesar de que es muy guapa,oculta constantemente su apariencia con mascaras, ademas de que lleva juegos donde siempre finge ser otra persona...ademas de manipular constantemente a su novio de aquel entonces.
Por otro lado tenemos a Jonathon Heat un cantante de unos 40 y algo de años, que a pasado casi toda su carrera musical con grandes trasformaciones quirúrgicas, desde personajes tan excéntricos como un lobo,un felino hasta trasformar su rostro en un ángel y demonio,todo a cargo de un cirujano de baja reputación y no tan reconocido por experimentar con técnicas ilícitas en este ámbito. De tantas cirugías ,el rostro de Jonathon a "muerto" y se a deformado horriblemente,a lo cual usa mascaras para cubrir esa fealdad.
La vida de estos dos pintorescos personajes se unirán cuando Sara sufre uno de esos extraños accidentes, que logra quemarse con la plancha de ropa el rostro lo cual le deja una cicatriz debajo del pómulo.En el hospital se conocerán y ella se ira con el a su famosa granja Home Manor....
Esta novela es sumamente dinamico ya que la narrativa es muy fluida debido a que esta escrito con capítulos de testimonios, grabaciones de la propia Sara,reportajes de periódicos y entrevistas, entre otros.
Lo que me sorprendió de esta novela fue lo mucho que me atrapo y me hizo sentir mucha angustia,miedo y terror, mientras la trama avanza se vuelve a mi punto de vista macabra y extraña ,desde el comienzo tenemos 2 personajes sumamente pintorescos y bizarros ,al avance de las paginas los hace que estos dos más los secundarios y la trama se llene de tanto suspenso y curiosidad , morbosidad que te hace leértelo de corrido.Me gusto mucho esta novela por todo lo oscuro que maneja ,sobre temas oscuros del ser humano.No deja de sorprenderme.
Recomiendo mucho esta novela si gustas leer algo muy diferente,oscura,aterradora,bizarra,extraña y llena de mucho suspenso que sera imposible dejar de leer.





con besos sabor a fresitas

[Mi vida] ¡¡Abro un canal de YouTube sobre mis manualidades!!

$
0
0
Hola!!¿Como están?,deseo que muy bien ,que todo lo que estén asiendo,sus planes y sobretodo sus lecturas sean muy buenas.Hoy esta entrada es muy especial, ya que después de muchos años (enserio mucho tiempo) me anime por fin abrir un canal de Youtube, pero no de libros como los BookTubes,ni de los youtubers y tampoco sera DIY o tutoriales (aunque nunca se debe decir nunca -ja-) .Este canal nace desde la inspiración de otros canales que muestran sus creaciones.
También creo que es porque gracias a muchos de ustedes que les gustan las cosas que hago y que luego muestro en foto ya sea por facebook pero sobretodo en Instagram que es : aruka_capulet_marsella ,asi que e decidido abrir este canal para mostrar mis creaciones con más lujo de detalle.
Este canal lleva por nombre Vitamina Kawaii... un día mientras estaba pensando un nombre para este futuro canal se me ocurrió ponerle este nombre tan peculiar,ya que las formas de los medicamentos en dos colores me gustan mucho ya que algunos son vitaminas y por otro lado lo sume con la palabra Kawaii que significa tierno/adorable en japones.Generalmente subiré vídeos sobre creaciones como:figuritas de porcelana fría,las muñecas que modificado,dibujos,collages, bordados de servilletas,figuritas,decoraciones,en foamy,fofuchas,entre muchas muchas más.Como saben tengo el libro Destroza este diario (ve mis entradas en fotos Da Clik) cuando lo termine también tengo pensado hacer un vídeo mostrando las paginas,¿que les parece?
Bueno los invito a visitar mi canal ,deseo que les gusten los vídeos  por el momento llevo 3, variados .Por el momento también se los dejo para que los vean .Muchas gracias por todo su apoyo y por sus comentarios ,sobretodo en instagram que siempre me chulean mis fotos de las cosas que hago.











con besos sabor a fresitas

[BookTag]Juzgar un libro por su portada

$
0
0

Hola, antes que nada deseo que estén muy bien,se que estado ausente ya dos semanas que tome para reflexionar y descansar un poco sobre mi vida y demás detallitos ,también no e leído tanto como quisiera pero me la llevare con calma,esta vez les traigo este booktag que vi en el blog Queen of books ,que me llamo mucho la atención y que es bueno retomar estas lindas actividades.
Este booktag es muy popular ya que lo e visto en varios lados ,deseo que les guste mucho y que si ya tiene su booktag de las portadas me gustaría mucho leer sus entradas y comentarios.Deseo que estén supér bien y estamos leyéndonos.
Pd.:Ya l@s extrañaba...


BookTag: "Juzgar un libro por su portada"



¿Cuál es la portada más hermosa que has visto? 
Me costo mucho elegir una portada ya que hay muchas que me gustan,de tanto pensar esta es una de las más bonitas en mi estantería.

¿Cuál es la portada más fea que has visto?
Aquí tenemos dos grandes problemas,el libro "el rostro de Sara" pudo haber tenido una portada mucho mejor y eso hubiera ayudado mucho a su difusión ,esta portada no le hace justicia a la gran novela que es ,ademas de que el nombre del autor esta mal escrito.
El problema con "Buscando Alaska" fue que al reeditar su portada y que en ese momento ya estaba el supér BOOMM DE John Green quisieron hacer el mismo formato y tipografía que dio "Bajo la misma estrella" la portada con la que llego a México desde hace muchos años antes que "Bajo la misma estrella" es mucho mejor y le hace justicia al historia por suerte pude comprar el ejemplar con primera portada que llego a México.

¿Cuál es la portada más curiosa y/o rara que has visto?
Este libro me llamo mucho la atención desde que lo vi ,y desde entonce lo estoy buscando.Es una novela que deseo leer mucho.



¿Cuál es la portada que por alguna razón desconocida te llama la atención? 
Ok , todos sabemos que las portadas de la Selección son MUY hermosas pero, desde que supe de su existencia de esta portada me tiene enamora y me encanta,no dejo de verla.


¿Cuál es la portada más eficiente que has visto?
Un libro con una ilustraciones muy hermosas, y su portada han mejor , muy funcional y me encanta.


¿Qué portadas de sagas te gusta más?
Cada una es simplemente hermosa, aunque a muchos no les gustan para mi ,son hermosas,contienen una gran calidad y detalle tanto en la fotografía,edición,tipografia y demás detalles que hacen hermosa estas ediciones,estas solo fueron sacadas en México y tuve que comprarlas como un capricho ya que tengo las otras portadas.Sin duda un gustito que valió la pena.


¿Qué nombre de autor/a te gusta más?
Elena Poniatrowska,es un nombre que me gusta mucho es suave pero tiene fuerza.


¿Cuál nombre de un autor/a no te gusta?
------------------------------


¿Cuál nombre de un autor/a es el más raro y/o difícil de pronunciar?
solo porque no se pronunciar el apellido XD .


con besos sabor a fresitas

[Reseña Libro]Ladridos y conjuros

$
0
0
Titulo:Ladridos y conjuros
Saga/trilogía: Autoconclusivo(único tomo)
Autora:Verónica Murguía
Editorial:El barco de vapor/ SM


Sinopsis:
La enemistad entre gatos y perros es cosa sabida, pero en el parque de San Lorenzo todos respetan una tregua... hasta que una mañana los habitantes de la colonia se encuentran con un raro espectáculo. Los humanos culpan a los perros, los perros a los gatos, y sólo la magia dejará ver al responsable. El valor de Mago, el perro que sabe leer, y el de Mino, el tataranieto del gato Chester, serán puestos a prueba.

Opinión:

En teoría este es un libro infantil y digo en teoría porque a este libro le encantara a cualquiera que le agraden los animales ,en especial a los que están encariñados con los perros o con los gatos.Todos somos partidarios de que estamos a favor: si los gatos o los perros y es por ese motivo que todos disfrutaran este libro .Debo agradecer a Viry del blog La biblioteca del inframundo ya que a su gran motivación y como habla tan especial de este libro me motivo a buscarlo y a leerlo.
La portada nos muestra una simpático perro con un libro entre su lindas patas, a lo largo del libro bien acompañado de más ilustraciones con estilo de la portada.La historia se centra en el ya famoso parque de San Lorenzo que guarda en el un encanto sin igual,en el prospera a comparación de los demás lugares una singular paz entre canes y felinos ,eternos rivales que se toleran.
Pero una mañana algo terrible a ocurrido ,un extraño y asqueroso espectáculo despierta a todo el barrio en un desastre, los perros son los señalados ante al atrocidad , y estos a su vez culpan a los gatos.

El perro Mago y el mítico gato Mino se sumergieran a una aventura que los unirá para poder resolver el misterio del esa horrible mañana , ademas de descubrir diversos secretos y una extraña conspiración que pondrá en peligro esa paz que tanto se a vivido en la localidad, la magia ,la tolerancia y sobretodo un gran repertorio de gatos ,perros,aves ,ratas y demás se unirán a esta peculiar historia.
Este es un libro con una trama sencilla ,pero llena de un toque tan único que es imposible no dejarse atraer por el,la gran gama de personajes es única divertida,desde sus nombres tan curioso ,como su apariencia física  es única.Es un libro que debes descubrir por ti mismo (a).
La autora aprovecha grandes recursos,lugares ,lleno de magia ,pero sobretodo nos muestra muchas lecciones sobre la tolerancia y amistad.La personalidad de los personajes principales son muy enigmáticas y sazonadas con los demás personajes hace realmente una mezcla inolvidable,sin duda el final para los adultos estará lleno de nostalgia.Un libro divertido imposible de soltar.
Recomiendo este libro para TODOS ,si necesitas algo tranquilo para distraerte y darte un buen respiro este libro es para ti, lleno de esos entrañables amigos con patas,alitas y colitas.




con besos sabor a fresitas

[BookTag]My little pony

$
0
0

Hola mis queridos lectores y lectoras ,deseo que estén  super bien empezando este mes de mayo lleno de proyectos y cosas lindas.Esta vez les traigo este booktag que hace unos días se me ocurrió hacer ,no lo visto en algún blog, por eso quise hacer mi propia version ,no se si ya exista por eso no le doy el merito a nadie en especial
Diré que me encanta esta serie animada ya que ademas de tener un súper (pero SÚPER ) diseño lindo,los capítulos son muy entretenidos,podrían decirse que simples de entender ,pero llenos de mensaje,reflexiones ,diversión y de mucha amistad, Ademas de tener personajes muy bien definidos y que captan la atención a chicos y grandes, es por eso que realizo este booktag.

Bueno como ya sabe hay ciertas reglas que seguir:

1-Contestar con respuesta de libros
2-no dejar ninguna pregunta en blanco
3-Nominar 3 a otros blog para que lo realicen.

Y bueno empezamos este book tag.




Twilight: Un libro lleno de  magia o un mundo mágico.

 El mundo umbrío es obscuro ,lleno de secretos y sobretodo magia obscura ,con cada artilugio hechizo,oráculo , una trilogía que  no debes dejar pasar.




Pinkie Pai: Un libro donde ocurra una fiesta importante.

Nuestro protagonista se la vive en fiesta en fiesta,lleno de alcohol ,pero gracias a una de esas fiestas que le dará la oportunidad de conocer a una chica muy especial.




Fluttershy: Un libro lleno de animales
Este es un libro muy tierno ,ya que nos habla del tema del rescate de los animales de la calle,ademas es un libro que ellos ocupan un espacio muy importante y especial.




Applejack : Un libro que ocurra en el campo o en una granja 
Nuestra protagonista es dueña de una hermosa granja en la tierra llena de animales,hasta que un dia eso cambia y decide emprender una super aventura.





 Rainbow Dash: Un libro que leíste velozmente 
Este libro es la continuación de Corazón negro ,y para no spoilar el primero ,solo diere que desde que lo tome fue imposible soltarlo me duro un día en leerlo completo.




Rarity: Un libro lleno de vestidos o que hable de moda
Era un poco obvio que elegiría alguno de estos libros ,ya que es estupendo como las doncellas de cada seleccionada hacen sus vestidos y demás cosas para que su protegida se quede con el principe,sin duda las doncellas de America se lucen con sus hermosos atuendos.



Spike: Un libro pequeño pero que te encanto
Este es un libro cortito pero que muestra una tierna historia escolar,me encanta como en tan poco la autora nos sumerge en una historia llena de diversión,misterio y amor juvenil.

Nomino a :

Nanami de Sueña con los libros

Annie de Trance de letras

Viry de La biblioteca del inframundo 




Deseo que les guste mucho este booktag y espero leerlos pronto. <3

con besos sabor a fresitas

[Reseña Libro]Hasta no verte Jesús mío

$
0
0
Titulo:Hasta no verte Jesús mío
Saga/trilogia: Autoconclusivo
Autora:Elena Poniatowska
Editorial:Ediciones Era


Sinopsis:
Esta novela tiene dos narradoras: Jesusa Palancares, quien cuenta su vida, y Elena Poniatowska, quien recrea con oficio y sensibilidad excepcionales los avatares de una vida notable no sólo por su originalidad sino también por la luz que arroja sobre momentos y costumbres cruciales de la sociedad mexicana. Hay que escuchar a Jesusa: que crece en Oaxaca, que combate en la revolución, que llega a la capital y se emplea como obrera y como sirvienta, que habla con los muertos y habla con los vivos vistos en medio siglo. Jesusa, mujer del pueblo y mujer independiente. En hasta no verte Jesús mío, Elena Poniatowska ha escrito una de las memorias más apasionantes de la literatura mexicana. Jesusa, como ha dicho Carlos Monsiváis es un ser terriblemente real y crítico, más allá de las fáciles interpretaciones y el pintoresquismo.
Reseña:

Esta es una edición antigua,actualmente se sigue reimprimiendo con otra imagen del Santo niño de Atocha, cualquiera de las dos portadas la considero una belleza, me encanta como es tomada esa imagen para dar pauta a la gran "biografía-novela" de Jesusa.
Sin duda me e llebado una gran sorpresa por leer este libro, me allenado de tantas emociones y refrexiones ,a demas es un libro lleno de una sensibilidad llebado por una narrativa unica y expectaculas.
Jesusa una mujer que pasado por tantas cosa, nacida en Oaxaca ,se vuelve soldadera para acompañar a su padre y posteriormente a su esposo Pedro (del cual la obrigada a casarse con el ).El destino la llevara a la Ciudad de México,donde vivirá muchas experiencias ,desde ser sirvienta,obrera,mesera,enfermera...entre tantas y tantas cosas que es imposible relatar en una cuantas lineas.

Esta novela es la perfecta combinación con la gran fuerza,valentina de Jesusa combinada con la extrema sensibilidad de Elena Poniatowska.
Más que una novela es un testimio real de vida ,marcado de tantas cosas,como se dice "la realidad supera la fisión",un colorido de ese México oscuro ,abandonado,lleno de miseria es resplandeciente al contacto de la fortaleza ,coraje y ganas de vivir de Jesusa, que es un persona que te llega al corazón,te lo marca y te enseña esa misma fortaleza.
Te hace ver otra forma de vida,desde vecindades,calles,pulquerias,cantinas,bares,templos, mercados,calles,guerra,trenes,balasos,cárcel,enfermedad,muerte,vida,amor,amor propio,y muchas más cosas son el testimonio de la vida de Jesusa ,siendo algo pesimista en ocaciones no deja de sentir la vida,luchar por ella, aferrarse a ella.
Una mujer memorable,entrañable,mística, poderosa, sin que nunca estuviera lejos de Dios.
Es un relato de vida que si le das la oportunidad te quedaras prendado de este libro,te dejara pensando en tu propia vida.
Lleno de frases y momentos que hacen que te llenes de una energía especial, sin duda este libro supero todo lo que pensaba de el, ahora forma parte de mi vida y de mis libros favoritos de toda mi vida.
Recomiendo esta novela amplia mente, debes darle la oportunidad si gustas del realismo mágico,de esas historias de época, de México y de la vida en general.



con besos sabor a fresitas

[Reseña Libro]Como agua para chocolate

$
0
0
Titulo:Como agua para chocolate
Saga/trilogia: 1 de ¿3?*NOTA*
*NOTA: en el 2016 salio "El diario de Tita" que se considera la 2° parte o complemente, también a voz de la autora anuncio la 3° parte "Mi negro pasado" aun sin fecha de publicación*
Autora:Laura Esquivel
Editorial:Booker


Sinopsis:




Laura Esquivel conquistó el mundo literario hace veinticinco años a través de esta alegoría que vincula con arte los sentimientos y la gastronomía. Esta novela nos cuenta la historia de Tita de la Garza, y en cada capítulo nos regala sus recetas y aventuras en una casa donde debe rechazar a un pretendiente para poder dedicarse a cuidar de su madre. Tita expresa su enojo y rebeldía a través de la cocina, donde sus creaciones culinarias involucrarán al resto de la familia en una serie de sucesos extraordinarios.




Reseña:


Esta es una edición conmemorativa por los 25 años de la primera publicación de esta novela. Booket nos trae esta presentación,de una portada con un corazón de pétalos de rosa,flamas de un "milagro",en un fondo color rosa mexicano.
Este libro nos cuenta a voz de una chica,las vivencias de su tía abuela Tita que vivió en el año de 1910,de la familia de la Garza.Una mujer tan sensible,sencilla y llena de amor, cuando Tita llego al mundo en la cocina del rancho ,puesto que fue tan rápido su nacimiento que no dio tiempo de nada,llego en un torrente de sus propias lagrimas y recibida por Nacha la cocinera.Debido a que su madre Elena se le "fue la leche materna" porque su esposo murió de un paro cardíaco ademas de que su nodriza murió por una bala perdida por una batalla revolucionaria,tuvo que ser alimentada por tés,atoles y caldos hechos por Nacha, así que fue criada por esta en la cocina,enseñándole a no solo a cocinar
,sino a cultivar esa esencia amorosa y colorida propia de Tita.
Mientras nuestra protagonista cuando entra en la adolescencia,sumergida ya en unos sentimientos de amor,ante un joven llamado Pedro,ambos se sumergen en la más cálida de las emociones del amor, pero esto sera truncado de golpe por 2 detonantes;la madre de Tita y una tradición de las mujeres de la Garza.
Esta tradición y obligación consiste en lo siguiente:"La ultima hija de cada mujer de la Garza tiene la obligación de cuidar a su madre hasta el ultimo día de su vida,por lo tanto no podrá casarse ni tener hijos".

Así que cuando Pedro se da cita en el rancho de la familia de Tita,al pedir la mano de la joven,Elena se negara rotundamente por esta tradición,sin en cambio le hace el cambio de que se case con la siguiente hija dos años más grandes que Tita,Rosaura...lo peor de todo es que Pedro acepta casarse con la hermana mayor de Tita,argumentando que "si es la única manera de estar con la mujer que ama aceptaría ese matrimonio convenido".
A partir de ese momento la vida de Tita dará giros inesperados ,alegrías y tristezas que irán trazando su vida y su corazón, no solo para ella,también para su familia,Nacha y por supuesto Pedro.
No encuentro las palabras para describir lo apasionante,hermoso que fue leer este libro,un fiel retrato de la esencia de la cocina mexicana y del corazón de Tita una protagonista con la cual me identifique de muchas maneras.Cada capitulo nos hace adentrarnos a un pasaje de su vida llevada de la mano con la combinación del relato y la preparación de algún platillo mexicano y este va pegado a la importancia de esa receta con algún suceso en la vida de Tita.La autora logra sumergirnos de lleno desde los primeros capítulos,trasmite una gama de emociones olores y sabores,llenas de descripciones,con una delicadeza pero al mismo tiempo pasión a trasmitir la vida de nuestra querida protagonista que hace que nos enamoremos de ella y de su tierno corazón.
Este libro te atrapa en tantas emociones que simplemente tocan el alma y hacen que no te despegues de este libro.
Una historia que da giro tras giro que es impredecible,autentica ,seductora y amorosa,una excelente combinación en esa peculiar forma de narrar. Sin duda este se a vuelto no solo un libro entrañable,se a convertido en uno de mis favoritos de de la vida por dejarme llevar,sentir e identificarme con Tita...un libro muy mexicano,lleno de ese toque especial.No negare que a momento es un poco fantasioso e incluso irreal,aquello le da un toque,un brillo aun más especial.
Recomiendo este libro ampliamente,que seguro no te decepcionaras y que sin duda debes leerlo...aunque sea una vez en la vida.

con besos sabor a fresitas

[Mi vida]Libros que quiero gracias a INSTAGRAM!!! :3

$
0
0

 Sin duda Instagram es una de las redes sociales más activas mundialmente ya que es una aplicación que te permite subir y ver fotos de los usuarios.
Y para mi es mi favorita, la que más uso ,y trato de estar al día con ella, Instagram para mi ademas de que me da la oportunidad de subir alguna que otra foto personal, subo fotos de libros,mis lecturas,dibujos,manualidades, de mis muñecas MH , llegando a ser una cuenta variadita pero sincera.
Sobre el tema de la literatura ,es una herramienta que apoya mucho en ese sentido ya que,hay muchas muchas cuentas dedicadas a esta pasión aunque no dejare de pensar que a veces es un poco superficial ya que el libro es tratado como lo que es un objeto...pero a que hermosas fotos, sin duda como dice el dicho "la vista nace el amor",muchas de estas cuentas se dedican hacer ese arte con los libros,no solo retratando libros populares,también engrandecer hermosas ediciones antiguas,ex-libris,libros poco conocidos,así como novedades publicadas o por publicar,así que también es un excelente medio para ver la diversidad lectora y estar al tanto al día para no estar manejando tanta rede social para estar informado sobre las novedades.


 Hoy les quiero compartir una entrada donde gracias a Instagram me hizo conocer libros que me han llamado MUCHO la atención y que  ya están en mi lista de próximas compras,cuando vi sus portadas me di a la tarea de buscar reseñas o sinopsis que termino por convencerme. Ademas que hice su captura de pantalla para no olvidarme de ellos,y así tenerlos en cuenta.

Libro que encontré de pura casualidad y que desde el titulo me atrapo, este libro que principalmente va dirigido a publico infantil (aunque claro la literatura no tiene edad),nos trata el tema del sismo de 1985 en la ciudad de México,a mi me llama mucho ese tema y es por eso que me lo e anotado.



Naranjo es una editorial que maneja libros con ilustraciones muy hermosas,en cuanto sacaron esta novedad y de que iba me apunte, es sobre temas de juventud,colegio,me encanto y ahora forma parte de mis pendientes.



Este libro de FCE ,sobre un "tributo" a el luchador SANTO , (y siendo yo FAN de la lucha libre mexicana <3) no podía dejarlo pasar,me lo anote en cuento vi las ilustraciones de TRINO que uffff me fascina.


Un libro que encontré mientras veía el #Frida,una novedad reciente de editorial Planeta, me llama mucho la atención por la ya controvertida Frida pero sin duda más por el romance que sostuvo con Trotsky.


Sabia de la existencia de este libro,pero gracias a la cuenta que sigo de EL CHICO DEL LIBRO TATUADO, que tiene lecturas muy interesantes y a veces no tan populares ...me dio el mini infarto ya que la edición antigua estaba agotada y es difícil de encontrar,de todos los libros presentados en esta entrada este ese el que más quiero.




Un libro Ilustrado que llega a México apenas poco.pero ya había estado sonado fuerte en instagram gracias a su ilustradora María Hesse ,me encanto el estilo que se maneja acompañado de la vida de Frida,ahora estoy en busca de el.



Por el momento son todos los quiero adquirir y leer, ¿tu que opinas de Instagram y la lectura en ella?Saluditos y mucha buena vibra.


con besos sabor a fresitas

[El blog/Mi vida] ¡Felices 4 años! Aniversario del Blog

$
0
0

Ya han pasado  4 años desde que empece con el blog, este blog literario lleno de muchas cosas que me motivan día con día y que me han acompañado,que más puedo decirles? estoy infinitamente agradecida principalmente con ustedes mis queridos lectores,el leer sus comentarios,las visitas que hacen, me hacen no abandonar este proyecto.

La continuidad es necesaria pero creo que más es chispa especial,de compartir esas lecturas ,libros y pasiones.
El tiempo se va volando y una prueba de ello es ya 4 años de este blog,tan querido,que me ha dejado tantas cosas buenas,desde libros que e conocido gracias a esta plataforma, a autores pero más a ustedes queridos lectores...se que repito mucho ,pero sin su apoyo no serian mi motivo principal para seguir aquí.


De todo corazón ,gracias, infinitas gracias.
Posdata 1: Estoy pensando hacer un sorteo internacional ,tengo pensando dos opciones de libros, pero aun no me decido,pronto lo descubrirán.

 Posdata 2:Espero que les  guste la imagen del perro cumplañero , me divertido ,no encontraba una imagen que me convenciera para esta entrada...pero este perro se gano mi risa,sin duda esta es mi cara hoy.

con besos sabor a fresitas

[Reseña Libro]Mi desarrollo en:DESTROZA ESTE DIARIO #9

$
0
0

Hola , les traigo el noveno avance de mi "destroza este diario" si gustas saber un poco más de este libro o ver otros avances de mi libro da clik aqui.
Por fin ,les traigo este avance ,ya casi llego al final de este proyecto que me a ayudado a ingeniar ideas,materiales y demás cosas para seguir con este diario.
En esta parte les presento 6 paginas ,e tratado de buscar ideas propias pero también me inspiro de fotos en instagram y demás.
Me gusta leer sus comentarios sobre cual les gusto más,cual es la más peculiar para ustedes,de igual manera si tienen una sección en su blog o suben vídeos a youtube de este libro, me encantaría ver sus creaciones, si es así en un comentario dejen la dirección para que pase a verlas.

Ahora las paginas:

 En un mercado de pulgas encontré una caja repleta de fotografías originales antiguas,con fechas,lo malo es que el señor que me vendió estas 2 fotos me las dejo en $50.00 (cincuenta pesos) cada una, mi idea era hacer un tipo collage pero como solo compre dos así quedo, puse una frase de una rola del grupo "la bien querida".


 La idea salio de una hoja den un vídeo de youtube ,pero la modifique con mi idea ,un recorte que me gusto mucho.


 Paginas con frases de canciones y demás,decorado con un papel de una gaceta , y esa ilustracion que encontre en interned e implimir.



Con hojas de colores solamente y algunas calcomanías, estas son algunas de mis palabras favoritas de 4.


 Forre esta dos paginas con esta papel de calaveras de azúcar,le pegue un dibujo que ya tenia.
En este sobre contiene una carta secreta para mi.


Flote esta pagina contra mi gato, como no quedo nada,la termine por pintar de negro y decorar con blanco.




con besos sabor a fresitas

[Reseña Libro]Frida Kahlo.Una biografía

$
0
0

 Titulo: Frida Kahlo.Una biografía
Saga/Trilogía: Autoconclusivo
Autora:María Hesse
Editorial:Lumen

Sinopsis:

Una preciosa biografía de la pintora mexicana Frida Kahlo ilustrada con las evocadoras imágenes de María Hesse. «Pies, para qué los quiero si tengo alas para volar». Frida fue algo más que dolor y angustia. Quiso ser fiel a su arrolladora personalidad y se convirtió en una artista llena de vida. Su pintura es fiesta, color, sangre y vida. Fue una luchadora que decidió ponerse el mundo por montera y una mujer apasionada que no se conformó con estar a la sombra de su gran amor, el pintor Diego Rivera. Frida decidió vivir con intensidad, tanto las desgracias como las alegrías que le deparó la existencia. Inspirado en las vivencias de la icónica pintora mexicana, este libro ofrece un hermoso paseo ilustrado por su vida y su obra. Reseña:
«Una edición muy cuidada de Lumen en la que Hesse ha trabajado durante un año. "De todo lo que he aprendido me quedo con la intensidad con la que Frida lo vivía todo", destacó la artista.»
Sur (Gente de Málaga)
 «La obra de María Hesse tiene un punto de surrealismo y aspecto naif que entronca con Frida Kahlo. Las reinterpretaciones que hace de sus cuadros no chirrían, al contrario, se entienden como una revisión con un lenguaje parecido en el fondo, aunque diferente en la forma.»
Miguel Ferrary, Diario de Mallorca
 «La obra de María Hesse ha sido expuesta en diversas exposiciones y cuenta con un trabajo personal donde la sensibilidad y la mujer son las grandes protagonistas.»





Reseña

Con una hermosa edición se nos presenta este libro ,la portada nos muestra una de las obras de María Hessen de Frida,realmente muy representativa ,ademas de hermosa y delicada,con colores y trazos muy hermosos, lo cual invita al lector a tomar este libro para no soltarlo.
La historia de Frida esta hermosa mente ilustrado, desde la union de sus padres, pasando por las etapas más memorables de toda su vida.
Como fui su infancia; una niña solitaria, que gustaba de jugar con su hermana menor pero más con su amiga imaginaria, aquellos instantes que se vivió la revolucion mexicana ,encerrada con su hermanita Cristina en ropero oyendo los disparos, como sufría las burlas de sus compañeros de clase por su pierna deforme por la polio y/o la columna bífida.
Nos muestra a Frida de adolescente, libre,enamorada del conocimiento,descubriendo su sexualidad ,su identidad, pasando por el terrible primer accidente , donde casi pierde la vida.
Así la autora nos va recorriendo entre pagina cada instante memorable de la vida de Frida, sus penas, sus pasiones, sus amantes,su pintura ,toda su esencia y su ser.
Algo que me enamoro de este libro es esa perfecta mezcla de narrativa , ya que ocupa narraciones propia de la autora como de las notas de Frida que escribió en vida, esto hace un gran complemento ,y así entender a la perfección el alma de esta obra.
Si hablamos de la ilustración es una gran prosa ya que la autora logra plasma muy bien la esencia de Frida pero conservando su estilo propio.
Cada pagina es un deleite tanto visual como en lo narrativo ,sin duda es un libro que tanto como conocedores ,fans que saben los datos relevantes de la vida de esta gran pintora, como los que apenas se introducen en su vida.
Es un libro ligero pero ase un deleinte al lector,cada pagina es un colorido de amor a la vida tanto por Frida como su autora.
Recomiendo este libro para todos aquellos admiramos a Frida Kalho así como aquellos que quieren conocerla , un libro que no hay que dejar pasar ya que te nutre el alma y el espíritu.





con besos sabor a fresitas

[mi vida/el blog]Evento:Lectura "Mi negro pasado" de Laura Esquivel 5/Julio/2017

$
0
0


Hola,antes que nada deseo que estén muy bien , en esta ocasión les traigo una pequeña muestra de lo que fue el evento de la lectura "Mi negro pasado" de Laura Esquivel, el tercer y ultimo libro de la trilogía "Como agua para chocolate", este fue el evento que cerro con broche de oro la celebración de los 46 años de la creación de librerías Gandhi.

Al llegar antes del evento como una hora  y pico ,la fila era relativamente corta pero al paso de los minutos cada vez esta crecía más,debido a que el foro es pequeño el evento seria algo muy exclusivo así que la demanda fue muy alta,por fortuna mía fui de las primeras en la fila y en el foro.Algo que e de destaca es sin duda el gran colorido de los asistentes, realmente de todas las edades pero sin duda el grupo que más abundo fueron los chicos y chicas de preparatoria, claro no solo era ese tipo de publico también eramos más adultos jóvenes ,señoras y señores ademas gente de la tercera edad, sin duda Laura Esquivel aun marca a las nuevas generaciones y eso me alegro mucho.

El recibimiento por parte de librerías Gandhi fue muy cálida, muy atentos todos los empleado que te sacaban de dudas de donde formarte,que libros tenían de la autora a la venta, ademas de que nos ofrecieron bocadillos,cae y panecillos antes de la llegada de Laura Esquivel.
Si duda lago que impacto a mi en lo personal es la calidez  de Laura ,desde el primer momento que llego el lugar emano una dulzura peculiar, y que decirlo de sus letras,tuve el honor le escuchar los 2 primero capítulos que me encantaría redactarles pero que a mi modo seria una gran falta criterio ya que tan solo 2 capítulos leído fueron un deleite para mi corazón, tenia mis dudas en este tercer libro pero...me lleve alegría en mi corazón,solo les diré que la autora nos tiene preparado un nuevo torbellino de emociones que enamoraran al lector como la a hecho son su dos antecedentes, es simplemente magnifico las paginas que pude oír a viva voz de su creadora, ya quiero que sea Octubre de este año puesto que se espera su llegada a la venta para ese mes.

Después de la lectura,firmo libros, y como yo llevaba mi copia de "Como agua para chocolate" y "El diario de Tita" me los firmo, cuando me toco estar con ella ,sentí que le corazón se me saldría de la emoción ya que Laura es una de las escritoras que con sus letra a marcado mi vida en muchos sentidos, lo bueno de todo es que ella me comprendido y pudimos emocionarnos con el Dr. Brown ya que es uno de mis personajes favoritos de la trilogía (pero ademas me revelo un pequeño spoiler sobre el futuro de su descendencia que no diré porque es un WOOW).Sin duda uno de los momentos más memorables de mi vida.Lo bueno es que pude decirle todo lo agradecida que estoy con ella y sus letras.

Y bueno esto fue un poco de lo que vivimos en este evento,que fue inolvidable para todos los que asistimos. 

 con besos sabor a fresitas

[El blog/Mi vida]Yo en la 6° Quedada Blogera Literaria México #6aQBLMX

$
0
0
Hola, por fin después de casi un mes de que tuve unas mini vacaciones del blog,les traigo mi experiencia en este genial evento ,que este año cumple 6 años de realizado ,de los cuales e tenido la oportunidad de asistir desde la segunda y de hay en adelante.
Antes de comenzar a escribir más,quiero agradecer a las chicas de la Organización de este evento por todo el GRAN trabajo,ya que cada año se lucen cada vez más ,y que les agradezco en lo personal por su maravillosa organización. Aquí sus nombres y sus blogs para que pasen a verlos y leerlos:

Izamari de Chaos Angeles
Kenya de Hojeando mundos
 Grecia de Read a Book


El día 22 de Julio del 2017 se realizo en la librería "Elena Garro" que se ubica cerca del centro de Coyoacán ,como anfitriones fue la editorial Harper Collins,e de decir que el lugar es simplemente hermoso ,es una de las librerías más bonitas de la ciudad ,lleno de ese aire bohemio y lleno de naturaleza.

"Libreria Elena Garro"-foto del instagram de HC Internacional

Algo que me encanto de este bello lugar es en si el auditorio del lugar,donde se realizo el evento.
 


Harper Collins México y Harper Collins Internacional ,nos presentaron muchas novedades muy interesantes,de las cuales me enamore inmediatamente de "la huérfana #8" (que compre ese mismo día) e aquí algunas  fotos de sus futuras publicaciones:
 
 
 



PRH: Estas son las nuevas novedades novedades y sorpresas que nos presenta para futuros meses a publicarse ademas de una película basada en uno de los libros más populares y reconocidos de su sello nube de tinta.
 

Océano: Nos trae novedades muy esperadas por varios lectores,con sagas y libros muy interesantes y épicos:

Libros de seda: aquí algunas de sus novedades:
 

DGP y algunas de sus novedades: 
 

Alberto Chimal,Raquel Castro, F.H. Haghenbeck,Janeth G.H. ,Jorge Estrada y Tamar Cohen, fueron los autores invitados en este evento.
El tema principar fue, lo difícil que es ser escritor en México,lo difícil que es publicarse y la promoción de lo nacional en las editoriales,en este tema tuvo mucha controversia tanto por los escritores como los asientes, también se hablo de cosas agradables como lo importante que son los blog para promocionar la literatura en el país.
 Aquí una foto con mi autora favorita Raquel Castro,lo malo es que yo tenia toda la intención de comprar su nuevo libro "Un beso en tu futuro" para que me lo firmara en el evento ...pero la librería solo trajo pocos ejemplares y ya no pude conseguirlo,lo bueno es que pude platicar mucho con ella y tomarnos la foto del recuerdo.

Por desgracia estas fueron las pocas fotos que pude rescatar de mi celular(ya que es nuevo y no se que le moví),al terminar las presentaciones de las editoriales y la platica con los autores ,llego la ronda de juegos, rompecabezas de portadas de libros,crucigrama y demás.

Y mis  favoritos ... marcapaginas de los blogs (ME ENCANTAN!!!!)
Marcapaginas de editoriales y libros 

Marcapaginas de blogeros hechos a mano, amo cuando son hechos a manos (el mini libro de la "La Selección" lo hice yo con otros 70 modelos de portadas que fascinaron a muchos)
Un regalito de pulsera de Ghostgirl por Angelica Rangel ,¡muchas gracias! me encanto ,lo amo!!! <3

Y aquí lo que compre, lo que intercambie y los regalitos de algunas editoriales.


La quedada es un evento que me da la oportunidad de ver a muchos blogeros que leo ,la oportunidad de platicar,doy nuevamente gracias a las organizadoras por hacer este evento posible. ¡GRACIAS!


La foto grupal de este año (a ver si me encuentran :D -Esta facil- )

besos sabor a fresitas

[IMM 21° Enero a Junio 2017]Si sales ileso de un libro es que nunca has entrado

$
0
0
In My Mailbox" es original de Pop Culture Junkie y The Story Siren. En esta sección iré presentando cada mes, los libros que vaya adquiriendo, ya sean comprados, regalados, prestado, robados, etc.

Se que la disculpas salen sobrando cuando se trata de bloggear pero es la primera vez desde la creacion de este bello blog que me tomado un mes sin subir entrada alguna, lo se me escape unos dias de estar por aca ,debido al cumpleaños de mi nena que fue de tematica de Moana y el trabajo ( wow si ya estoy trabajando),un poco de tiempo hace despejar la mente y llegar con la pila para seguir en esto.Los extrañe mucho !!!
Esta entrada estaba planeada para subirla a principios de Junio pero como ven hasta ahora me di el tiempo necesario para darle forma y traerles una buena entrada.

A inicios de este año y a medidos de este mismo realmente subieron las cantidades de libros en mis libreros ,al grado de poner uno nuevo librero en la sala de mi casa (bueno tambien es el librero de mi papá ya que también necesitaba el espacio).
Para no hacerla más larga e aqui los nuevos libros que llegaron a casa.
 *Frida Kahlo: una biografía
 *Palinuro de México
 *El corazón de Juliette

Estos tres son son compras que realice, eran libros de los cuales moría por tenerlos, solo Palinuro de México fue un regalo para mi papá ,que también es un libro que deseaba mucho así que se lo fui a buscar.

 *Corazonadas
 *Filosofía para principiantes
 *Harry Potter y la piedra filosofal

El primero fue un regalo por el 14/feb , el segundo fue un préstamo de mi papá y el ultimo fue una compra de segunda mano aprovechando el precio y que no esta maltratado me anime a comprarlo.



  *Tres revolucionarios,tres testimonios :TOMO 1 Y TOMO 2

Estos libros son una curiosidad del destino, el tomo 2 lo encontré en un tianguis de chachas, y solo me costo $10.00 pesos ,así que como a mi padre le gusta este tipo de libros me anime a comprarlo,curiosamente estos libros son difíciles de conseguir.
Pasaron meses y un día en una feria de libro usa encontré el tomo 1 al mismo precio , no desperdicie tiempo y me hice de el para mi padre.Así que ya tenemos la colección de esto hermosos libros.


  *Medico de cuerpos y almas
 *Escucharas mi corazón
 *Mujercitas

El primero es el libro favorito de mi madre pero como no lo tenia me lo regalo para leerlo , me dice que  es muy bueno y que lo voy amar ,espero encontrar el tiempo para leerlo.
El segundo es una compra que hice porque me llamaba la atención y el ultimo es un capricho ,encontré este hermoso libro en un puestos de cosas usadas ,a un precio regalado, yo ya tengo un libro de mujercitas pero este libro era de tenerlo, ademas de las hermosas ilustraciones y en tapa dura ,con una edición bien cuidada no dude en traerlo a casa.


  *Noche de pastel y marionetas
 *amor a cuatro estaciones
 *Lovebook

Libros que me regalaron,mi mamá y hermano.

  *Arráncame la vida
 *Momo
 *Héroes convocados

El primer libro es un libro usado que adquirí, el de Momo fue un regalo por el día del padre que le di a mi papá y el tercero es una compra de una nueva edición de "Héroes convocados"


 *Como agua como chocolate

Tenia 2 libros de "el diario de Tita" uno fue un regalo de mi familia por el día de la enfermera en México  y el segundo lo compre para regalarlo a Ade Gomez la jefa de enfermeras donde hice mis practicas hospitalarias como agradecimiento por todo lo que aprendí con ella.Es una persona que a marcado mucho mi vida ,la pareció mucho y como las 2 somos fans de "Como agua para chocolate" por eso fue el regalo perfecto.

 

 *Ladridos y conjuros
 *hasta no verte Jesús mío
 *Lolita

El primero y el segundo fueron comprados en un puesto de libros usados a un supér precio y Lolita fue un regalo.



 *Foto grupal *

Y esto a sido toda mi entrada por esta semana, espero ponerme al corriente con todo lo que tengo pendiente y espero subir dos entradas por semana.De antemano  gracias por leerme ,saluditos y buena vibra.

con besos sabor a fresitas

[Mi vida] Crónica:Enfermenta voluntaria (lo que yo viví) 19-20-21 Sep 2017

$
0
0


Crónica: Enfermera voluntaria (lo que yo viví)

19 Septiembre 2017

Me es difícil escribir estas letras ,pero este blog a tenido una parte de mi vida y hoy les vengo a ofrecer estas palabras, llega un momento en el que das todo, tu tiempo, tu dinero ,tu corazón y siento que no e dado todo, me duele pero también me Conmueven todo lo que vi y no quiero engañarme a mi misma como lo hecho algunas veces;cuando estoy herida pienso que fue un sueño  y me niego a creer que esa ironía del 19/09/17 ,32 años después de un terremoto que derribo a la ciudad de México lo vuelve hacer sarcásticamente ese mismo día. Yo me encontraba en las oficinas de la agencia de enfermeras  Vive+ ,en un cuarto piso terminando de firmar contrato para trabajar, aquel cubículo de cristal tembló de miedo, en mi relación lo único que pude tomar de mis cosas, de mis documentos escolares, mis documentos de enfermera...de mi cartera...de mi celular ...lo único que pude tomar fue mi botiquín de mano...solo tome mi botiquín y poco me importó todo lo demás.

Cuando decidí hacerme enfermera me hice la promesa de hacer lo posible por ayudar a quien me necesitará ...¿estare loca?,simplemente lo hice hací.

Fue todo un extraño,todos estabamos en Reforma cerca de la Diana Cazadora,mucha gente en estado de shock yo también lo hubiera estado pero ese día tenia puesto mi uniforme blanco,ese que tanta fuerza y valor me da si no lo hubiera portado ,me abría puesto a llorado como nunca, la avenida se lleno de gas ,así sin terminar de firmar contrato y a que me regresaron mi bolso con todas mis cosas.Y cuando estaba a punto de llegar a metro Sevilla el ruido de las sirenas de las patrullas ,ambulancias ,bombero resonó tan fuerte aquel estúpido pensamiento "solo fue el susto" se borro ...hasta ese momento supe la magnitud del caos,me rodaron algunas lágrimas porque sabia que nos esperaban , pero tenia que mantenerme fuerte para llegar a casa y que mi familia me viera bien,

Pude llegar a mi casa de milagro, av. Zaragoza fue un caos, pero también muchos carros particulares dieron "abentones" gracias a ellos mi madre pudio llegar a casa con bien, mi hermano llego caminado desde su trabajo, toda la ciudad se colapsó.En mi casa no teníamos luz, gracias a los celulares y radios de luz que tenemos nos fuimos enterando de todo, de los edificios caídos.

Desde ese momento yo quería ir a  ayudad pero mis padres me fuera que no ,podría pasarme algo y a donde iría, mi padre me dijo que si encontraba brigada de gente conocida podría ir...así que espere hasta el día siguiente...


20 de Septiembre 2017

No pude dormir bien ,no después de enterarme de todo, me desperté temprano y por un mensaje de whasap me llego la noticia de una brida de enfermeras ,enfermeros y médicos que se reunirían en metro Chilpancingo , así que sin pensarlo me puse mi uniforme rosa pastel ese que use en la escuela y ahora ya casi no ocupo porque solo piden uniforme blanco, tome material de curación de los 3 botiquines que tengo , dinero de mis ahorros con lo cual compre víveres.

La visión de mi casa asía la Roma fue bizarra ,edificios cuarteados, clausurados , gente aun con el desconcierto pero sobretodo camionetas que no dejaban de pasar con brigadistas, palas,picos ,víveres para el acopio ,y comida para todos...eramos muchos que fuimos a ayudar.

La brigada llego a parque México la imagen cadenas humana era sorprendente , de todas las edades clasificando todo lo que llegaba,entrege todo lo que había cargado ,como ya había un puesto medico nos dispusimos a ir a otro lado cuando de repente llegaron varios motociclistas gritando que necesitaban personal medico ya que "supuestamente" había colapsado otros edificios con gente adentro( falsas alarmas), sin pensarlo varios compañeros enfermeras,enfermeros y médicos nos fuimos con ellos en sus motos.

Así en el ir  y venir vi ante mis ojos lugares con tanta gente ayudando, por todos lados, donde al vernos nos dieron el paso a las motocicletas mientras pitaban los conductores de estas y nosotros vestidos de blanco alzábamos el puño para dejarnos pasar,dimos una gran vuelta,pude ver el centro comercial de Coapa así como varios lugares dañados más sin en cambio ningún edifico caído, llegamos cerca de parque de los venados a un centro de salud donde hicimos una pausa para guiar, a camionetas de brigadistas, bomberos, una patrulla y una ambulancia.

El destino fue la calle Bretaña,con el ruido de las sirenas a todo lo que dio llegamos hay,le di las gracias al chico de la moto que se fue a seguir a mover a médicos y demás personas.

En calle Bretaña había mucha ayuda ,camine esa calle sin que me retuviera ningún militar (yo creo que por traer el uniforme) ese fue el único edificio que yo vi con mis propios ojos colapsado, sigo sin creerme esa escena, como si las fotos de terremoto de 1985 cobraran vida enfrente de mi ,como si tomaran color, no negare...me dolió y quise sacar algunas lágrimas pero sabia cual era mi deber. Camine hasta una casa que era centro de acopio y servicio médico.Hay nos quedamos muchos.

El reporte era así:de ese edificio que estaba rentando departamentos solo estaban atrapadas 3 ,de las cuales aun se tenia la esperanza de vida.El lugar estaba repleto de doctores ,paramedicos,ambulancias de la ERUM y del ejercito así que en teoría todo el servicio medico era para clasificar medicamentos ,hacer botiquines para mandar a otros lugares y atender a todos los voluntarios, brigadistas,ejercito y policía con heridas leves.

Me quede hay porque la ayuda que preste y me di cuenta que era necesaria además de dar la confianza a la gente que dieron sus donativos, medicamentos ya que corría el rumor (y ahora no tan rumor si no una triste verdad)de que el gobieno lo estaba deteniendo y mandando a bodegas.Mucha gente llego desconfiada pero la vernos a puro voluntario tenia el control de el área no el gobierno se sintió más en confianza.

La comida nunca nos falto, llegaban y llegaban personas con cajas,charolas y almuerzos a todo momento , con fruta, agua y refresco para nosotros, agradezco de corazón todo eso que hicieron nosotros y por mi ,ese día comí a cada momento ,no solo me alimente ...me alimentaron el alma y el corazón ...la esperanza para seguir adelante...gracias por ese "taco" y por la confianza.

Así me la pase ese 20 de Septiembre codo a codo con enfermeras ,enfermeros,médicos y paramedicos,debo decir que llegaban personas a preguntarnos que se necesitaba y no lo traían , los famosos motociclistas rudos no llegaron con cajas, los chicos y chicas en bicicleta nos traía información y movían los materiales de curación al lugares donde se requería.Se llenaron 3 camionetas grandes para Morelos y Xochimilco que partieron monitoriadas por los brigadistas y que llego realmente de mano en mano a la gente que lo nesecita. Regrese a mi casa para dormir y estar lista para el día siguiente.


21 Septiembre 2017 

Me levante temprano ,me puse el uniforme blanco esta vez, porque el rosa quedo muy sucio,me fui sin desayunar porque seria lo primero que me darían llegando a la brigada.Así fue me recibieron con mucha comida para desayunar, esta ves la carpa medica paso a la calle y dejo de estar en esa casa para estar en la calle, esta vez era solo yo , el TUM Raúl (que estuvo desde el 19 y se retiro hasta lo ultimo más de 78hrs para coordinar todo) y Yes una mujer voluntaria,me entere que en la madrugada del 20 de Septiembre se sacaron 2 cuerpos sin vida y que quedaba solo una chica de 19 años con señales de vida.

Todo el día así se nos fue , dando medicamento a los brigadistas,soldados y voluntarios que presentaban dolores de cabeza por la desvelada , y molestias estomacales, tomando presión arterial ,aplicando gotas para ojos, armando botiquines y repartiéndolo donde realmente lo necesitaba.Ése día fue lleno de esperanza ya que a cada instante nos pedía que teníamos que parar toda actividad...silencio cada vez que cerraban el puño, estaban cerca de la chica, que daba señales de visa, se lleno una camioneta que se mando a Oaxaca a los pueblos más desprotegidos, no seso la comida para todos ,el agua...

El día se convirtió en tarde y me marche a casa ,con la esperanza de la chica que aun hacia ruido en señales de vida...


No pude dormir, tuve una pesadilla donde sacaban a la chica muerta del edificio ...eran las 4:00am cuando pude volver a dormir.



22 de Septiembre del 2017


Ese día no volví a la calle de Bretaña porque me mandaron a Vive+ para firmar mi contrato y empezar a trabajar ese mismo fin de semana, yo aun no sabia nada de lo que paso en calle Bretaña, hasta que me marco Yes la mujer con la que trabaje el 20 de septiembre.

Me dijo que ya no fuera que ya todo se había acabado y que todo lo que quedo se mando a la gente que lo requería , me comento si no había visto las noticias a lo cual le conteste que no, me dijo que llego la brigada Japonesa en la madrugada que encontraron a la chica pero por la gravedad de sus heridas no pudo salir con vida...colgamos...

Aguante sin poder llorar 5hrs ,hasta que vi a mi madre, la abrace con fuerza y le dije que ella no sobrevivió , llore mucho tenia tanta esperanza por ella ,me dolió tanto ,mi madre me dijo seria que se hizo todo lo que se pudo y que diera gracias de que su familia pudo despedirse de ella...y tiene razón , aun me duele , aun rezo por ella y por todos los que no pudieron salir, también por la gente extraordinaria que conocí,también rezo por los que dieron lo mucho o poco para los centros de acopio, rezo por los motociclista y ciclistas que ayudaron,rezo por los que prestaron su casa, rezo por todos los que nos alimentaron,rezo por los voluntarios y brigadistas ,rezo por todos los que oran por México sin importar la religión...rezo por México y por todos

Quise escribir esto para no olvidad ,para no creer que fue un sueño, para dar mi testimonio ,también para desahogarme un poco...porque di todo lo que pude dar...y quiero dar más...

No me arrepiento de nada y lo volveré hacer siempre que sea necesario porque como dijo Ana Frank "DONDE HAY ESPERANZA HAY VIDA" ... y yo le agregaría "DONDE HAY VIDA HAY QUE LUCHAR POR ELLA"... por eso me hice enfermera para ustedes para mi país...



gracias por leerme y por estar hay....con mi corazón en la mano ....gracias a todos 


con besos sabor a fresitas

[Reseña Libro]Sombras en el arcoíris

$
0
0
Titulo: Sombras en el arcoíris
Saga/Trilogía: Único libro
Autora: Monica Brozon
Editorial: Fondo de cultura económica

Sinopsis:

Constanza conoce a Jero como nadie, es su mejor amiga y confidente. Ella sabe que su hermano mayor es distinto a otros chicos, lo supo mucho antes de que él se lo contara. Compartir ese secreto la hace sentir única en el mundo, aunque también preocupada, porque a veces su hermano se siente triste y entonces sus ojos color maple se llenan de una sombra que los oscurece. Pero ahora Jero está enamorado y ha decidido revelarle a sus papás sus sentimientos. Esto tiene muy nerviosa a Constanza, pues no sabe cómo reaccionarán sus papás, aunque pronto sabrá que éste no es el único reto que deberá afrontar con su hermano. Sombras en el arcoíris aborda un tema poco tratado en la literatura infantil, y lo hace desde el punto de vista de una niña de diez años, quien se cuestiona a lo largo de la novela acerca de lo que nos hace diferentes y la violencia que algunos sufren por ser o pensar distinto.

Reseña:

La vida de la pequeña Constanza es normal, tiene una familia que la quiere mucho, amigos divertidos y sobre todo un hermano mayor que es súper genial que se llama Jero, con el baila, canta, la lleva a la escuela en un carro que parece un tanque ,donde rechina la puerta y tiene el claxon más desafinado del mundo pero no deja de ser cool y que ademas conoce el gran secreto de su hermano ,el esta enamorado y a llegado el momento de decirlo a sus padre ,ella sabe los sentimientos de su hermano y sabe que no a todos estar a favor de ese tipo de sentimientos.
Es así como este fantástico libro nos sumerja en ese contante choque sobre el amor y sentimientos homosexuales, vistos desde el punto mas tierno que es a lo ojos de una niña de primaria.

Este libro maneja una temática muy delicada aun para los adultos pero lo que logra la autora es simplemente sensacional y magnifico, que es llevar el tema de la manera que los pequeños e incluso adultos posamos comprender pero sin perder el rumbo y sobre todo no "endulzarlo como un cuento de hadas", se toma esa esas dos visiones , la de la compresión ,la aceptación y

la unión...y la otra , la de discriminación, la burla, la violencia. Dos caras de la moneda cuando se trata este tema que es tan delicado.Pero a pesar de todo esto que suena bastante serio el complejo la autora logra darle esa dulzura, chispa e incluso inocente lo cual lo hace una lectura muy completa y que te engancha desde el inicio , sin duda logre conectarme con nuestra pequeña protagonista que vera de una manera tan tierna que no dejaras de leer , hay esenas divertidas , también hay momentos tristes e incluso  de enojo por la intolerancia por parte de ciertos personajes , pero eso es lo que enriquecerse este libro  y lo hace sumamente hermoso...
Y a eso lo sumamos las hermosas ilustraciones lo hace un libro muy sumamente completo  y hermoso. 
Sin duda este libro esta dirigido a los infantes pero que también enriquecerá a los adultos , un libro que desfrutaras de principio a fin que te dará momentos de diversión  y reflexión , no debes dejar de pasar.





con besos sabor a fresitas
Viewing all 375 articles
Browse latest View live




Latest Images