Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog literario,reseñas,opiniones,marcapaginas,novedades literarias,concursos, noticias relacionada al mundo de la lectura, etc.

older | 1 | .... | 12 | 13 | (Page 14)

    0 0

    Hola ,hoy les traigo una serie de marcapaginas de doble vista de la película BRAVE (valiente) que es de pixar, donde nos cuanta la vida rebelde de la princesa Merida.
    Espero que  les guste mucho.









    con besos sabor a fresitas

    0 0

    El día 8 de julio del 2018 la Brigada para leer en libertad que es una organización civil sin fines de lucro solo con el gusto de compartir y difundir el arte de la lectura y los libros.
    Para informarse más sobre la brigada den clik en el siguiente enlace.




    Históricamente hablando nunca ha habido unas elecciones tan participativas por los habitantes de México ,y a lo cual fue aplastador la victoria de Andres Manuel Lopez Obrador , el candidato de la "Izquierda" por parte del partido Morena ,PT y movimiento ciudadano.
    A lo cual nunca había pasado ,anterior mente el partido que más tiempo a regido a sido el PRI seguido del PAN dos partidos de "derecha".
    A mi parecer y como bien se a dicho este triunfo no solo a sido una lucha de este tiempo viene cargado de tantos movimiento sociales que han clamado justicia y equidad , solo e conocido poco de ellos como el movimiento medico ,el movimiento ferrocarrilero 1958, el movimiento estudiantil del 1968, el movimiento estudiantil de los universitarios en 1999 en el cual mi padre participo para una educación libre en la UNAM, el caso de la guardería ABC , La masacre de aguas blancas , el atentado en Atenco...el movimiento YO SOY 132 en el cual yo participe para exigir unas elecciones sin fraude y trasparentes  la información real en los medios abiertos que siempre esta controlados y que por obvias razones y solo por una diferencia mínima de puntaje se pudo realizar el fraude y así llego Enrique peña nieto tomo la presidencia en el año 2013.

    Ademas de eso no solo a cobrado estos movimientos y muchos más  , se a cobrado el precio de la sangre ,para acallar a todo aquel que quiso justicia igualdad, cobro la vida de jóvenes desarmados tiroteados en la plaza de Tlatelolco, los 43 de Ayozonapan ,desapariciones forzadas ,el asesinato de Colosio , la muerte ""accidental"" de Clouthier candidato del PAN que también buscaba un cambio mejor para el país...y así la larga lista de tantos...

    AMLO no gano por la "perfecta democracia" que se ejerció den el INE porque trataron de hundirlo , difundiendo en los medios de comunicación la misma estrategia de "guerra sucia" que en el 2013 yo fui testigo, ese "lava cerebros" , la compra de votos masivos por parte de los partidos que ya sabemos , pero fue sorprendente como la gente ,la sociedad abrió los ojos y se dio cuenta de muchas cosas ,los medios vendidos fueron rebasados por los medios del internet que solo
    relevaban la verdad...
    libros que elegí de regalo 
    El triunfo fue contundente por que a pesar del fraude ,la venta de votos y demás se llego a un punto de que tanto fueron los votos para AMLO que fue imposible hacer algún tipo de fraude porque de que se hizo se hizo pero la diferencia fue tanta que no se pudo hacer nada ilícito, claro sumado a los demás cargos fue arrasador, y no solo eso , el cariño de la gente es abrumador...hace años pero muchos años que un candidato ahora futuro presidente a recibido tantas muestras de cariño por parte de la ciudadanía, que demostró ser un buen regente del D.F. (ahora CDMX) ,que no muestra avaricia ni codicia, que realmente busca un cambio en el país.
    Así que en un estallo de jubilo nación antes de las elecciones la AMLOmania , un tipo de festejo por parte de varios comercios pequeños donde regalaban algún producto,servicio o hacían descuento si ganaba AMLO,como muestra de apoyo, así que la brigada para leer en libertad formo parte de ella y yo claro forme parte de la celebración con lo que más amo ...los libros.
    Así este mi forma de pensar y de sentir ,Andres Manuel L. O. claramente no es el mesías de México solo es una guía ,el cambio de verdad viene de uno mismo de respetar y hacer mejor al país asi como se arraso en las elecciones de debe de arrasar con el buen ejemplo y las ganas de sacar adelante el país.


    Los dejo después de tanta cosa que quería decir con el vídeo de la brigada sobre este evento.Nota...ignoren mi cara de felicidad :I



    Y Paco firmo mis libros



    con besos sabor a fresitas

    0 0

    In My Mailbox" es original de Pop Culture Junkie y The Story Siren. En esta sección iré 
    presentando cada mes, los libros que vaya adquiriendo, ya sean comprados, regalados, 
    prestado, robados, etc.

    Hola ,antes que nada deseo que estén supér bien, hoy les traigo esta entrada de IMM especial sobre los libros que conseguí gracias a la 7aQBLMX que se realizo este año, gracias a este evento tan especial pude cambiar libros que ya no quería ,algunos que compre ,por libros regalados por editoriales, premios de juegos y temáticas.
    Esta entrada muestro detalle todo esto.Espero que les guste mucho.

     Primero les quiero mostrar esta hermosa libreta ,justo con mi credencial.Debo decir que ame el color temático de este año ya el azul es mi color favorito.


    Cositas lindas de promoción de libros y editoriales
     

     
     Esto son los libros que gracias a regalos editoriales y que gane en concursos y tematicas:
     

    Estos libros los compre a Trance de Letras (Anny) y el de "Sangre en el país de las maravillas"a Viviendo En Papel (Marco):


    Los hermosos marcapaginas de blogeros:

     Y estos hermosos aretes de Imagina Dragones Rocío LOS AMO MUCHAS GRACIAS:


     Y estos fueron intercambio que gracias a un grupo que se crea para que todos los asistentes puedan poner sus libros en fotos para intercambiar ese día:
     
    Ahora la foto grupal de libros intercambiados y libros que adquirir:

     Y los libros de obsequio:

    con besos sabor a fresitas

    0 0



    Hola por fin ,después de ya pasado bastantes días desde la 7° Quedada...ya 7 años haciendo este evento que no cualquiera puede hacer pero gracias a estas supér chicas que se la rifan cada año en hacer este hermoso evento y se los agradezco y felicito con todo mi corazón.yo llevo asistiendo desde la 2°.Y este año fue en el Centro Cultural México Contemporáneo.
    un lugar muy hermoso.
    Antes de continuar dejare los links de los blogs de las organizadoras para que pasen a ellos:


    Chaos Angeles (Izamari)
    Read a Book (Grecia)

    Para ver a detalle los libros y cositas linda que me traje da clik aquí o en la siguiente imagen de la cobaya/cuyo





    Al llegar pues si...me perdí... andaba nerviosa porque llegue sola y el día anterior me carteriaron osea que me sacaron la cartera y no me di cuenta, pero en fin gracias a una chica de los tamales pude llegas y a la ver a varios afuera del lugar me sentí ya mas segura.Pude ver caras que ya interactuaba x la blogosfera y otras por otras quedada anteriores a BooksFD (Evelyn) ,Amor, Libros y Sueños... (Isabel), El librero de Tetsu Hana (Verónica),El Murmullo de las Palabras (Geovanna),Fictionary (Diana),Hada Bibliotecaria (Yesenia),Mavel's Ramblings (Mavel),Sueña con libros (Blanca),Trance de Letras (Ann) y Humberto y Angelica Rangel dos amigos lectores.
    Nos recibieron con una mesa llena de libros y magas forrados de hermoso papel azul y plateados supér lindos con ese detallito de el logo de la quedada,nuestro programa con gafete y una libretita azul.
    Y de hay pasamos al auditorio ,donde nos pusimos a hacer nuestros intercambios y los marcapaginas de los blog:



    El lugar es un foro que me gusto mucho ya que quede cerca de varias blogeras que hablo con ellas así que se hizo un ambiente especial.
    Rocio de Imagina Dragones  que me regalo estos hermosos aretes....SON TAN MONOS los atesoro mucho.

    El desayuno estuvo rico desde yogur,fruta,jugos,pan dulce, cafe,cuernitos de jamón ,hojaldras de atún,galletitas etc, fue por parte de la editorial PRH.¡GRACIAS! que pude disfrute con varios blogeros y platicamos mucho.


    FUERON un montón de novedades y libros que seria eterno poder ponérselos así que
    aquí les dejo algunos de los libros ,comics y mangas que más me llamaron la atención , sin duda ya pienso en hacerme mi cochinito para poder comprarlos.
     
     
     
     
     


    La pratica con los autores(Andres Acosta, Mónica Brozon, Jaime Alfonso Sandoval, Toño Malpica, Juana Inés Dehesa, Jorge A. Estrada) fue muy amanea e interesante ya que nos contaban experiencias y emociones a lo largo de escribir, tanto buenas como malas eso hizo que se hiciera una conexión especial entre nosotros como audiencia,,después de una gran platica ,fue la firma de libro,fotos y abrazo con los autores, para ver mis dedicatorias y libros firmados pueden dar aquí, de todos modos pongo las fotos.
    Simultanea mente fue la hora de la comida que AMO ,los ya clásicos de tacos de guisado pero por la emoción y porque estaba atenta a la fila de Jaimo Alfonso Sandoval ya no pude tomar fotos de ello y que platique mucho con Geo una chica supér linda su blog es El Murmullo de las Palabras





    Los juegos fueron la locura ,porque nos dividieron en equipos ,y a mi me toco con la organizadora Kenya, este año fue muy sorprendente porque realmente acabábamos todos muy rápido los juegos impresos, tanto fue que fuimos el primer equipo de los cuatro en acabar ,pero eramos los últimos en poder ocupar los rompecabezas de portadas de libros,pero gracias eso pudimos platicar mucho entre blogeros,lectores y Kenya, fue un momento muy lindo e intimo.intimo. Aquí e de hacer una pausa ya que de los 6 años que e asistido este fue el año en que por fin pude ganar en el rompecabezas junto con Angelica Rangel una amigita lectora que también ya tiene su tiempo asistiendo.

    ¡El equipo de Kenya! :)

    La foto grupal supér waii de todos:



    La foto grupal de todo los que me taje a casa, desde intercambios,compras y regalitos de editoriales y dinámicas:


    PD. cuando llegue a mi casa cansada de cargar tanto libro ,deje todo en la cama y mi gato Yolis
    pareció más cansado que yo:


    con besos sabor a fresitas

    0 0
  • 08/22/18--09:12: [Reseña libro]Pampa Blues
  • Titulo:Pampa Blues
    Autor: Rolf Lappert
    Saga/Trilogía: Autoconclusivo
    Editorial:Castillo

    Sinopsis: 
    A sus dieciséis años, Ben vive en Wingroden, un lugar desolado y aburrido. Su mamá lo dejó ahí con su abuelo enfermo mientras ella consolida su carrera como cantante de jazz. Todo cambia cuando un ovni empieza a merodear el pueblo y Lena, una joven misteriosa, llega con su cámara. Ben se enamora de ella y, a partir de ese momento, tomará algunas decisiones que le darán un vuelco a su vida y a la de los demás habitantes de Wingroden.

    Una cautivadora novela sobre los lazos familiares. 

    Reseña:
    E de confesar que la portada no me gusta nada, de hecho creí  que la historia era entorno a los ovnis o algo de ciencia ficción pero me lleve una gran sorpresa al ver que era todo lo contrario.
    Pampa Blues nos cuenta la vida del único joven de Wingroden, este lugar cuanta con tan menos de 10 personas  que luchan día a día por sobrevivir en ese lugar tan desolado, Ben se siente atrapado en este sitio por estar al cuidado de Karl que es su abuelo paterno,una persona de la tercera edad que olvida todo, desde como abrocharse la camisa así como recuerdos ,pero asear de eso goza de buena salud física. Su mama es cantante de jazz por lo cual viaja por casi todo el mundo a lo cual prácticamente no se ven ,su padre murió joven cuando aun Ben era un niño.
    Su vida es una rutina y el hecho de estar a cargo y cuidado de su abuelo lo hace perder la empatía y la emoción por los demás ,sumando el hecho que solo hay una mujer en el lugar y que es esposa de un ex soldado ruso.

    Así los días pasan y Ben sueña con un día poder viajar y explorar África como su padre lo hizo en vida. El pueblo esta apunto de desaparecer y con ello que todos su habitantes se vallan de el, a Maslow se le ocurre un plan bastante bizarro y Ben deberá ser su cómplice (aceptando de muy mala gana) la idea es crear apariciones de ovnis para atraer periodistas y medios de comunicación que a su ves atraigan a turistas para que se retome el pueblo y tengan ganancias económicas para todos. Así que se pone en marcha el plan siendo Ben y Maslow los únicos en saber esto.
    Pero de repente llega Lena una chica joven, bonita ,con un are bohemio con tintes hippies, esta chica pondrá de cabeza el mundo monótono de Ben y el destino del Wingroden, de los pocos habitantes teniendo una serie de eventos unidos uno tras otro.
    Pamapa Blues es una novela singular ,tiene mucha descripción en cada una de sus paginas ,el autor se preocupa mucho por esto,así que se logra que tengas el mas mínimo detalle del lugar, el sentir de Ben .En un principio si no estas acostumbrado a este tipo de narración te resultaría algo pesada las primeras paginas, pero una vez tomado el ritmo se vuelve un deleite de lectura.
    La llegada de Lena me encanto ya que le pone ese toque tan especial a la vida de Ben, ya que ella es todo lo contrario al pesimismo de nuestro protagonista. Es una novela que te pondrá a reflexionar sobre lo difícil que es tener a un familiar dependiente en todos los sentidos y más difícil siendo un joven, me encanto el manejo del autor en este sentido. Otra cosa que remarcar de la novela es lo impredecible que es y el manejo de esta, el desarrollo de Ben es increíble haciendo sentir conexión con los personajes.

    Recomiendo este libro si gustas de algo para reflexionar sobre la vida ,una historia fresca, descriptiva, con un toque de romance que no empalaga y que seguro disfrutaras .







    con besos sabor a fresitas

    0 0
  • 08/29/18--08:54: [Marcapaginas] Sirenas
  • Hola ,hoy les traigo una serie de marcapaginas de bellas ilustraciones que encontré en internet y edite para hacer del tamaño de separadores.
    Mi personajes favoritos de la mitología son las sirenas por ser tan hermosas pero letales.
    Espero que disfruten e imprime sus favoritos.









    con besos sabor a fresitas

    0 0


    Este booktag fue inspirado en una sección de la gaceta literaria  de librerías Gandhi LEE+ llamado "En el libero de..." donde se entrevista a escritores y gente dedicada al medio o lectores, de hay tome algunas preguntas sumándole algunas que se ocurrieron adecuadas para  complementar este tag.

    ¿En que cociste el booktag?
    *Contestar las preguntas con sinceridad
    *De ser posible subir fotos en las preguntas para visualizar más la respuesta
    *Nominar a 5 blog para que realizen el BookTag

    Y mis nominados son:
     Cristal de El laberinto de las palabras     

    Irene de la suerte siempre de vuestra parte


    Felin de Books FD

    Viry de La biblioteca del inframundo

    Geo de El murmullo de las palabras


    Ahora si mis respuestas :

    ¿Digital o en papel en tus libreros?
    Yo soy de las personas que les gusta más el papel ya que me encanta sentir el libro como objeto ,sentir ,oler,leer ...para mi es mi formato favoritos de los libros.

    ¿cuantos libros has regalado?
    Ninguno ,solo e hecho cambios por ellos.

    ¿cual es tu libro mas nuevo?
    Este es el ultimo libro que e comprado.

    ¿cual es el libro mas antuguo?
    "Mas cosas de mujercitas" es  del año de 1956, lo logre conseguir de pura casualidad en un puesto de libros de segunda mano a tan solo $10.00 pesos mexicanos, es una hermosa y antigua edición que ya tiene las paginas en amarillo y delgado ,pero esta muy bien cuidado,
    de este libro tengo reseña da clik aqui 


    ¿cual es el libro más raro que tienes?

    No es un libro tan raro pero lo considero de los más peculiares que tengo,ya que es unja edición en ingles de "Alicia en el país de las maravillas", lo que llama la atención es las ilustraciones tan oscuras ,únicas y peculiares que son.


    ¿cual es el autor que mas se repite en tu librero?
    Los libros de Paco Taibo II


    ¿prestas tus libos?
    No los presto ya que soy muy meticulosa y no me gusta prestarlos porque luego no los de vuelven o los de vuelven en mal estado

    ¿algun orden en especial en tu librero?
    hay dos librero ,uno es un librero que esta en mi cuarto y es totalmente mio , en el estan mis libros favoritos , sagas y trilogias, en la sala esta el segundo librero estan tantos lo libros de mi padre y luego los mios la midad de cada uno.


    ¿como cree tu librero?
    Crece de ves en cuando entre libros nuevos y libros usados que compro o que me regalan por cumpleaños,navidad,día de la madre etc.


    ¿tus 3 portadas favoritas de tu librero?
    Estas son mis tres portadas favoritas


    ¿la portada mas fea de tu librero? 
    Este es el libro que elegí es este por dos puntos...el primero y por la cual la considero fea es porque la editorial escribió mal el nombre el autor y eso para mi es un error fatal y también por que la portada esta muy fea y no va descuerdo con todo lo que representa la novela. Es por eso le hice una sobreportada.
    Esta es la sobrecubierta que le edite 



    ¿algun libro que pedistes prestado y no regresastes?
    mmm pues solo tengo uno que no pude regresar ...


    Ahora aqui mis libreros :)
    el librero de mi cuarto

    el librero en la sala que comparto con mi papá

    esta es la mitad donde están el resto de mis libros :D



    con besos sabor a fresitas

    0 0

    Titulo: Resurrección
    Saga/Trilogía/colección :Autoconclusivo
    Autora:Lea Tobery
    Editorial:Ediciones B



    Sinopsis:

    ¿Y si tuvieras que morir para encontrar al amor de tu vida?

    “Muerta y viva a la vez. Tuve que morirme para conocerle… Para descubrir lo que es el amor verdadero. Para sentir que todo, al final, sí tiene un sentido.”
    Emma, a sus diecisiete años, ha vivido una experiencia cercana a la muerte. En ella ha conocido a un ser fascinante, Ethan, con quien inmediatamente ha sentido una conexión especial, como si por fin hubiera encontrado a su alma gemela, al amor de su vida… Pero, una vez de vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Era un ángel? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿O alguien que le traía un mensaje que podría cambiar su vida para siempre?




    Reseña:


    Esta es una portada que me atrapo desde la primera pagina vez que la vi,tienes un diseño que te inoptisa,una calidad muy bien manejada y hermosa.
    La historia de este libro es sencilla pero al paso de las paginas se hace adictiva y te es imposible soltarlo.
    Emma es una chica común de preparatoria ,que a llevado una vida tranquila,con unas amigas quienes  la quieren y sus padres que la aman,aunque en el lado del amor siempre a sufrido por ser de esas chicas "cursis" y soñadoras.
    Camiando con su amiga Julis en el pasillo de la escuela cuando repentinamete se desploma en el suelo,Emma es diaberica pero controlada.
    Los siguientes sucesos son confusos,aunque los cuerpos médicos y de salud tratan de resucitarla,pero no hay nada que se pueda hacer es declarada muerta,siendo este un trauma para la gente que la rodea.Las cuatro horas que estuvo "muerta" ,Emma despierta en un hermosos lugar naranja, con campos de trigo,el cielo,todo de ese tono peculiar,pero alguien la llama,es Ethan un chico de su misma edad ,los dos se enamoran y ella a encontrado su alma gemela,pero ese paraíso,ese instante se desvanase y ellos dos se separan.
    Emma resucita ...extrañamente, para alegría de sus padres y el consuelo de sus amigas,pero ella quiere encontrar a Ethan y el destino parece ser que es extraño y confuso. Hay algo profundo en ese paraíso naranja y ese volcán desde ambos estuvieron...¿ilusión?¿una jugada del cerebro de Emma? Con ayuda de sus amigas Emma buscara a Ethan pero encontrara algo más.

    Resurrecion es una novela muy fluida,tiene una redacion facil de ller y facil de engancharse,lo que me gusto es la forma de la autora narra esta historia, hace no soltarlo,cada vez que avansaba te hace aferrarte al que pasara,a esos misterios que Emma vivira.
    Me gusta como Emma va madurando al paso de los capítulos que aunque es un poco ingenua y "cursi" no deja de tener ese encanto que te atrapa, me gusta como la autora toma el color naranja como color del amor,naranja el tono de la amistad y de la familia,dándole el toque de intriga de principio a fin.
    Me sentir tan conectada e identificada con Emma en su forma de pensar y sentir momentos como ella.
    Recomiendo este libro si buscas una historia misteriosa e impredecible,como una chica romántica,con secretos,una historia juvenil que rompe con los esquemas,demostrar el valor de la amistad,la importancia de la familia,con lecciones de amor y con un extraño y fascinante paraíso naranja.






    con besos sabor a fresitas

    0 0

    Hola, antes que nada deseo que estén súper bien,esta vez les traigo una selección de marcapaginas de una de las sagas  mas populares de estos últimos tiempo,imágenes editada para que puedan imprimir sus favoritas .Deseo que les guste mucho me gustaría saber cuales les gustaron más.






    con besos sabor a fresitas

    0 0

    Titulo:El diario de Tita
    Saga/Trilogía: Libro 2 de 3 
    Autora:Laura Esquivel
    Editorial:Suma de letras


    Sinopsis:

    Veinticinco años después de la publicación de Como agua para chocolate y luego de haber conquistado a más de 7 millones de lectores, Laura Esquivel vuelve con la segunda parte de esta maravillosa historia aderezada con las pasiones, la magia de la gastronomía y la búsqueda del amor.En estas páginas nos adentramos en el universo íntimo de Tita de la Garza a través de su diario. Desde el instante inolvidable en el que descubre el amor hasta el día que debe renunciar a él, para cuidar a su madre, de acuerdo con una antigua tradición familiar. Este doloroso acontecimiento, lejos de confinarla a la soledad y el silencio, la llevará a encontrar sus dos vías de expresión: mediante la escritura dialoga consigo misma y, a través de la cocina, se comunica con el mundo y los otros.El diario no sólo es un espacio para atesorar secretos, deseos y sinsabores. En él, Tita comparte sus fotografías familiares, cartas, flores y otros objetos impregnados con el encanto de la nostalgia. A su vez, narra veinte años de la historia que no están contemplados en Como agua para chocolate, arrojando nueva luz para comprender a los personajes y ser testigos de la lucha vital de la protagonista para poner punto final a una tradición en la que las mujeres no tienen voz ni derecho a decidir sobre sus vidas.A la par, Tita atesora sus prodigiosas recetas en las que, junto a los ingredientes tradicionales, incorpora los destellos espirituales del maíz, el agua, la tierra, la sensualidad y todo aquello capaz de transformarnos, invitándonos a recorrer un camino de vitalidad, luz y amor. Elementos con los que la autora vuelve a entregarnos un impactante relato que nos permitirá reencontrarnos con la cautivadora historia que le ha dado vuelta al mundo.


    Reseña:

    En su primer libro "Como agua para chocolate" de hace ya años publicada en varias editoriales, diferentes portadas ,una de las novelas mexicanas con más tradiciones en el mundo,con una adaptación en película con el guion de la misma escritora de la novela Laura Esquivel...a concertado esa esencia que aun sigue maravillando a muchos lectores tanto mexicanos como extranjeros, pero porque después de 25 años de publicación  la escritora retoma no solo la historia, sino que ahora nos presenta esta versión en voz de Tita y más otro tercer libro "Mi negro pasado".En "Como agua para chocolate" nos muestra una historia llena de realismo mágico, tan erótico a lado de los sabores y guisos mexicanos ,pero en esta nueva versión nos muestra la versión del primer libro a voz de Tita, uno de los personajes más entrañables de la literatura mexicana, pero de un modo tan intimo y profundo que hace aun más encariñarte y prenderte de ella y de todos los demás.

    Y no solo eso, no solo a voz poderosa ,bella y femenina de Tita acompaña su diario ,sino que también prácticamente te vuelves complicase de tener su diario ya que la autora así como la editorial lograron hacer del libro un objeto maravilloso ya que su edición es bellamente cuidada al más mínimo detalle,desde esa presentación empastada así como el interior de hojas tipo libreta rayada ,con rastros de que fue quemado ,lleno de fotografías ,detalles,notas,flores,dibujos,cartas,etc.


    Claro,sin olvidar esas recetas que marcaron la vida de Tita y de toda su familia.
    El libro te hace sentir realmente que al lector le a llegado el diario intimo de Tita,desde el principio la narracion se podria tomar como "sensilla" por tratarse de una jovencita quien lo escribe pero al paso de las paginas se nota el cresimiento de una muchacha a una mujer.
    Otro punto a reseñar es esa belleza poetica ,espiritual que nuestra protagonista impregna ,de nuevo sumergiendo al lector a se toque que la autora logro hace 25 años en su obra conserba en este diario como si el primero se vasara en este diario.
    Algo que se le agradece mucho es que logro abarcar se lapso de vació bastantes años que tiene "Como agua para chocolate", y nos regala el despeje de muchas dudas, y nos rebela cosas que no teníamos idea de la vida de ellos,tanto de Tita,Pedro,Gertrudis,Elena,Rosaura,John,Esperanza ,así como la llegada de una enfermera llamada Shirley así como cosas impactantes que no hubo o se tocaron en el primer libro
    El diario de Tita nos habla de temas ,el amor,la familia,la maternidad,los celos,la duda,los miedos,el perdón,la vida, la muerte y como estos se relacionan con la cocina.


    Sin duda ,si eres admirador de "Como agua para chocolate" no debes perderte de esta gran obra ,que sin duda te maravillara de principio a fin ,te enamoraras de cada pagina en ella, un libro que no te defraudara y que al contrario te sorprenderá en muchos sentidos.

    con besos sabor a fresitas

    0 0


    Una de los mejores recuerdos que guardo en mi corazón en mi formación como enf. aux. sin duda fue este paseo de realización de mi examen , ya se que ya tiene bastante tiempo pero logre rescatar este escrito de mi blog personal "Blog Doll" así que espero que disfruten tanto como yo...

    El día 12/agosto/15 se realizo en mi escuela el paseo-examen que se realiza a los grupos avanzados para evaluarnos, este examen se realiza en Nepantla el lugar de nacimiento de Sor Juana Inez de la Cruz , ya que la escuela tiene el mismo nombre.
    Así desde que temprano se dio sita en la escuela para ir a realizar este examen, y también para conocer un poco de Ozumba ya que queda de paso antes de llegar a Nepantla,todas teníamos que asistir de blanco y con la cofia (para la toma de foto de generación) todas nos veíamos super lindas, me llamo la curiosidad ver a tantas enfermeras juntas.

    OZUMBA

    La primera parada fue el pueblo de Ozumba , que hacia mucho frió ya que llegamos temprano, me gusto esta pueblo porque desde temprano la gente esta muy activa.
    La iglesia es hermosa con retablos muy hermosos, así que lo primero que hice fue conocer la iglesia. E aquí una fotos:



     Después de admirar esta hermosa iglesia fuimos a buscar algo para desayunar y llenarnos de energía , así que fuimos al mercado , donde me comí un delicioso tamal ,estaba muy rico, así que les recomiendo mucho si van a Ozumba comer los tameles del mercado.


     El mercado y la plaza se llenaron de enfermeras que con curiosidad y calidez nos recibió la gente, la plaza es un lugar muy bonito y aprovechamos para tomarnos muchas fotos.


     Nuestra estancia en Ozumba fue muy corta pero me encanto es un pueblo muy hermoso y cálido, sin duda me encantaría volver a visitarlo.

    NEPANTLA

    Este es un pueblo muy escondido que si no fuera por esa entrada tan linda con un mural de Sor Juana no se notaria, es un pueblo muy tranquilo y el centro cultural que incluye el museo donde nacio la poetisa mexicana es hermoso.Cundo llegamos nos toco hacer el examen de 2hrs. Después del examen me dedique a sacar fotos del lugar aunque por desgracia no nos dejaron sacar fotos del museo así que solo le tome a las instalaciones de afuera.


     Pero sin duda la locomotora que se encentra afuera robo mi corazón , es una locomotora que esta fuera de servicio pero que esta hay para decorar la entrada el museo, aun tiene algunas partes de la vía y el puente que es un lugar que emana algo particular y mágico.


    No podía desaprovechar para tomarme una foto estilo de la revolución mexicana (como lo muestro arriba) como una muestra de admiración y respeto a esas mujeres que fungieron como enfermeras de los revolucionarios , guerrilleras y un ejemplo a seguir.
    Ahora si más fotos del tren con mis compañeras:




     Siguió la foto de grupo , la oficial se nos dará al graduarnos así que hasta que me gradué se las enseñare por ahora solo el "detrás de cámaras".



    A aproximadamente a 100 metros de el museo esta otro museo pero este es de serpientes y fauna viva, este museo es muy interesante ya que ademas de que conocimos varios animales se nos dio una platica sobre los venenos y que hacer en caso de picaduras.








    AMECAMECA

    Ya por la tarde de regreso a Neza, pasamos de rápido a Amecameca ,debido a que ya era noche ,la iglesia estaba cerrada así que no puse ver la iglesia, y se soltó un aguaseraso que nos dejo bien mojadas de lluvia a la gran mayoría , así que solo pude comprar muchas cosas ricas, pero que sin duda ire de nuevo para conocer Amecameca con calma, porque es un lugar hermoso.


     Y esto fue el PaseoExamen en una pequeña crónica, a sido uno de los paseo mas geniales que e vivido y conocido mostrando la belleza de estos 3 pueblos que me dejaron encantado. Deseo que les haya gustado , y si pueden visiten estos pueblos ,no se arrepentirán..


    con besos sabor a fresitas

    0 0
  • 10/03/18--08:25: [marcapaginas]Frida Kahlo
  • Hola, antes que nada deseo que estén súper bien,les traigo una selección de marcapaginas sobre Frida Kahlo ,una de las mujeres más polémicas e iconicas no solo de México sino del mundo,ya sea por como vivió su compleja vida y su pinturas surrealismo  ,con imágenes ,fotos y demás sacadas de interned editadas para que puedan imprimir sus favoritas .Deseo que les guste mucho me gustaría saber cuales les gustaron más.










    con besos sabor a fresitas

    0 0
  • 10/07/18--08:30: [Reseña Libro]En el sur
  • Titulo:En el sur
    Trilogía/Saga/Colección: Autoconclusivo
    Autora: Christel Guczka
    Ilustrador :Octavio Cruz 
    Editorial:El naranjo


    Sinopsis:
    Cuando Montserrat se ve forzada a mudarse a la ciudad su vida da un vuelco. Al principio se pregunta si su papá seguirá enviándole cartas a su nuevo hogar y cómo vivirá sin su abuelo cerca de ella. Poco a poco los días toman una dirección diferente al lado de su amiga Yolo. La ciudad las obligará a mantenerse alerta frente a sus peligros, a veces derivados del uso inadecuado de internet.



    Reseña:

    Esta es una novela corta ,este libro me llamo la atención por una ilustración del libro que vi en instagram y por la curiosidad me puse a investigar sobre de que trama,que aunque uno podría pesar que es sencilla ,la forma en que se toma la vos de Montserrat como narradora principal le da ese poder y creatividad de ser narrado por una chica de 11 años y su forma de ver el mundo  y como enfrentara situaciones bastantes complejas.
    Debido al cambio laborar de su mamá ,Montserrat estando en su ultimo año de primaria llena de una vida feliz ,con sus amigos geniales, una abuelo que la ama mucho ,con las cartas que su papa le escribe ocasionalmente por su trabajo supér secreto que hace que el viaje por el mundo y su madre que aunque aveces no la entiende la quiere mucho y su amada pata Queta  que es una mascota singular...su vida cambiara de repente ya que de tener una vida estable y campestre se trasformara en toda una citadina,extrañara no solo a sus amigos ,sino lo que más le duele es dejar solo a su abuelo.
    Aunque las cosas pintan mal y extrañas al principio ,logra hacer amigos en su nueva escuela , entre ellos una chica llamada Yoloxóchitl (Yolo)se harán muy unidas,pero notara que aunque los padres de Yolo le dan muchas cosas materiales ,nunca están realmente con ella ,ademas de que siempre se la pasan peleados.
    Montserrat tendrá que enfrentar  conflictos de suma importancia...¿porque su mamá se muestra muy interesada en su nuevo compañero de trabajo?, ¿porque su abuelo sale con otra mujer si aun quiere a su difunta abuelita?, ¿Porque solo se comunica con cartas con su papá? ,¿pero sobretodo porque no le da buena espina el "nuevo" amigo de Yolo que solo conoce por internet?
    Ella descubriera varios misterios de si misma ,el valor de la familia y de la amistad haran brotar en ella sentimientos que no entedía pero con valor sabrá enfrentarlos.
    Esta es una novela ligera para lectores jóvenes pero también hará pensar mucho a los adultos ya que muchas veces no vemos ese otro lado de los jovenes o de los niños, ya que por el hecho de "madurar" se nos pasa ver aquel camino se sentimientos,emociones ,confusiones propias de la adolescencia, eso es lo que provoco esta historia en mi ,me hizo recordar esa emociones de esa etapa en pre-adolescencia. Es una novela con cierto aire propio de inocencia y esa esa misma inocencia que le da importancia a el peligro que es inminente en interdet para las jóvenes.
    Esta fue una lectura llena de emociones ,que te hace no poder soltarlo al ver como nuestra protagonista ira resolviendo el misterio real de su padre e indirectamente el peligro que corre su nueva amiga Yolo.
    Esta es una lectura que recomiendo tanto a jóvenes como a padres o adultos ,ya que nos muestra varios temas importantes para prevenir abuso de la gente desconocida que se aprovechaba de los jóvenes por medio del internet...pero también es una historia que nos muestra el valor ,la fuerza pero sobre todo el amor de la familia y de la amistad.Una lectura que vale mucho la pena y sin duda te dará un rato de reflexión en diversos temas,dándole como toque final esa preciosas ilustraciones que aran una lectura única .




    con besos sabor a fresitas

    0 0

    Como pasa el tiempo, cuando entre a trabajar se vea ya muy lejano el tiempo , ahora que pasaron los meses ,los día ,se a cumplido ya 1 año de servir como Enf. Aux.
    Me es soprendente todo esto, lo confieso sinceramente ya que lo juro yo nunca desde pequeña me imagine siendo enfermera.
    Yo de niña me imaginaba haciendo otra cosa (luego les are otra entrada de ello porque ufff hay mucho que contar :D ), e creído que la enfermería me escojo a mi y no yo a ella, claro a lo largo de mi niñes y adolescencia hubo episodios que fueron guiándome en este camino  para llegar a este año.
    Pero ¿porque hacer una entrada por cumplir un año? la verdad todo esto me emociona ya que para mi es un gran logro,desde el hecho de poder terminar la carrera de Enf. Aux. y el hecho de que ya cumplí mi primer año en mi primer trabajo, me pone muy contenta.
    Veran yo por motivos personales por ser mamá soltera desde joven ,19 años ,hoy ya con 28 años es bastante complicado terminar y laborar en un trabajo ya teniendo una responsabilidad de este tipo.
    En este año transcurrido e conocido a muchas personas y sobretodo situaciones.
    Yo me dedico a la atención de pacientes a domicilio, por parte de una muy buena agencia que la verdad es muy confiable tanto para el usuario como para trabajo, es una agencia muy profesional ,seria e importante en la CDMX.
    Desde pacientes geriátricos,infantiles,pediátricos, adultos.Me e llevado muchas experiencias, tanto buenas,malas y algunas un tanto bizarrar.
    Pero han sido mas cosas buenas que malas ,no negare que en este año se llevo llantos,sustos,enojos y también hacerme dudar en seguir en este trabajo o en esta carrera, pero también muestras de gratitud, de amistad ,de risas y muchas cosas lindas que agradezco mucho mucho de corazón,me motiva a seguir en este trabajo tan difícil y tal vez desgastante física y mentalmente pero que vale la pena ese "gracias" que te da tu paciente y/o la familia.
    No se cuantos años seguiré cumpliendo tanto en el trabajo como seguir en la enfermería.
    Pero sin duda seguiré adelante siguiendo en mi corazón.


    Gracias por leerme <3 

    con besos sabor a fresitas

    0 0

    El día de hoy comienza la Feria Internacional del Libro que se realiza en el Zócalo de la CDMX , en su edición numero XVIII , si gusta saber más sobre eventos en otras carpas ,editoriales que van a participar , ya que esta entrada estará dedicada para LA BRIGADA PARA LEER EN LIBERTAD.

     la Brigada para leer en libertad que es una organización civil sin fines de lucro solo con el gusto de compartir y difundir el arte de la lectura y los libros.
    Para informarse más sobre la brigada den clik en el siguiente enlace.


    Este año tiene un gran itinerario de presentaciones tanto de libros, música ,charlas,debates , con grandes escritores pero sobretodo en su carpa una gran variedad de libros a precios muy económicos , yo e tenido la oportunidad de adquirir libros muy baratos por parte de la brigada.Ademas de regalar libros en algunas presentaciones.

    Así que les comparto estas actividades :


















     con besos sabor a fresitas

    0 0


older | 1 | .... | 12 | 13 | (Page 14)